Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea instala un sistema de alertas por tsunamis o incendios en su litoral

  • El sistema de alertas se ha presentado este miércoles. Foto: NG
    El sistema de alertas se ha presentado este miércoles. Foto: NG
    Noticias

    La Línea de la Concepción es una ciudad que convive con el mar. Una situación que resulta agradable y que solo tiene bondades pero que también genera riesgos, debido a la situación geográfica en la que se encuentra, en medio de dos mares y un Estrecho como el de Gibraltar.

    Por ello, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a contar con un nuevo sistema de seguridad ante ese riesgo. Desde hoy, las playas de Levante y Poniente están ya dotadas con un sistema de avisos a la población en caso de emergencias causadas por tsunami, contaminación biológica o incendios.

    El mecanismo ha sido hoy presentado en la playa de Santa Bárbara, ya que utiliza los equipos de megafonía de las playas de Levante y Poniente, gestionados por una plataforma de recepción y envío de alertas.

    Al acto de presentación han asistido el alcalde, Juan Franco; el concejal de Playas, Rafael León, y la coordinadora de la empresa Eco Alfa, Yen Sánchez, junto a efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos.





    Esta última dio a conocer que el sistema cuenta con una aplicación "que se ha instalado en teléfonos, tabletas y ordenadores del personal para recibir la alerta una vez activada por Protección Civil o Policía Local".

    "Conforme al plan de evacuación y contingencia del municipio, estos cuerpos se coordinan con Bomberos, y paralelamente, los sistemas de megafonía lanzan mensajes adaptados a cada caso, ya sea aconsejando evacuar o confinarse, para una respuesta rápida de la población", subrayó.

    Rafael León señaló que de este modo la megafonía de playas continuará prestando un servicio "útil" durante el invierno. "Dicho sistema se ampliará el próximo verano con dos puntos más en otros enclaves de la ciudad para abarcar a todo el municipio", confirmó el edil.

    El alcalde, por su parte, manifestó que de este modo se avanza en la mejora de la seguridad de la ciudadanía "en caso de ser necesario".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas