Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea invierte más de 300.000 euros en la regeneración del parque Princesa Sofía

  • Juan Franco y Raquel Ñeco, esta mañana en el Parque. Foto: lalínea.es
    Juan Franco y Raquel Ñeco, esta mañana en el Parque. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la delegada de Medio Ambiente, Movilidad Urbana, Parques y Jardines, Raquel Ñeco, han desgranado las distintas actuaciones realizadas por el equipo de gobierno desde su entrada en el Ayuntamiento en 2015, por valor superior a los 300.000 euros, de los que 220.000 han sido aportado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional y el resto por el Ayuntamiento, en mejoras acometidos en el Parque Princesa Sofía.

    El primer edil aludió a que una de sus primeras medidas fue eliminar del parque el asentamiento de feriantes durante la Velada y Fiestas “y a partir de ahí empezamos a regenerar este gran pulmón verde de más de 160.000 metros cuadrados” con acciones como retirada de chapas del palenque y de los rieles metálicos distribuidos por la superficie, labores de poda, mejora del skate park y pistas de petanca, dotación de riego, resiembra de cesped, plantación de distintas especies y otras actuaciones de embellecimiento.

    Asimismo, aseguró que en el último año se han invertido 60.000 euros "con fondos propios" en su mejora y se destinan de forma permanente al parque cuatro trabajadores y un capataz de la delegación de Parques y Jardines "para control de riego, mantenimiento y limpieza".

    Se eliminará la circulación en el interior del Parque

    Por otro lado, a partir de la segunda quincena de mayo, sin fecha exacta aún definida, se eliminará la circulación y los estacionamientos de las cuatro vías interiores del parque Princesa Sofía. Esta decisión conlleva la reubicación de las 218 plazas de estacionamiento del interior del parque en otras calles.





    Según manifestó Ñeco, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado, Eysa, "pasarán a ser de zona azul los aparcamientos situados en el tramo de la avenida Príncipe de Asturias, entre el pabellón de deportes y el parque; la zona junto al MacDonadls, el lateral de la estación de autobuses y una parte de la calle Andrés Viñas. Con ello, se reubican 207 estacionamientos y solo se eliminan once plazas".

    La concejal explicó que la decisión de cortar el tráfico rodado se debe a la intención de recuperar la superficie que el parque tuvo en sus orígenes. “Entendemos que tener estos vehículos circulando puede suponer un peligro y lo que queremos es que se venga aquí a disfrutar totalmente sin ningún tipo de barrera, e intentemos bloquear este espacio verde para que no haya ningún tipo de contaminación, al menos que se emita desde dentro del parque, y poco a poco conseguir que se convierta en un referente, no ya para nuestra ciudad, sino para la comarca”, aseguró.

    El alcalde añadió que también se trabaja en recuperar el espacio de las vías interiores para fines deportivos, proyecto que se anunciará próximamente, con ello “se apuesta por los valores de vida saludable que entroncan también con el Plan Local de Salud, recientemente aprobado, como práctica de deporte, disfrute de espacios verdes e intentar minimizar la emisión de contaminación”.

    Con la medida anunciada hoy y proyectos como la construcción del nuevo estadio, la regeneración de zonas deportivas y la futura construcción de un centro tecnológico en el recinto ferial, el alcalde espera conseguir “un parque más integrado en la ciudad que sea objeto de disfrute para todos los linenses”.

    Raquel Ñeco quiso agradecer al personal de la delegación de Parques y Jardines, así como a las empresas de mantenimiento y apoyo a la jardinería anterior y actual, Urbaser y Avanza Gestión, respectivamente, “el esfuerzo, el empeño y las ganas que han puesto en este entorno”, reflejadas en el cambio que ha experimentado “tras la apuesta del gobierno municipal por su regeneración”, concluyó.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial