Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea, a la cabeza de la recogida selectiva de aceites vegetales y materiales textiles

  • Instalaciones del Punto Limpio de La Línea de la Concepción
    Instalaciones del Punto Limpio de La Línea de la Concepción
    Noticias

    La Línea de la Concepción presenta los mejores niveles a nivel comarcal en cuanto a recogida de aceites vegetales y materiales textiles usados durante los primeros seis meses del año, según se desprende de los datos aportados por parte de Arcgisa. Este trabajo se lleva a cabo a través de servicios como el punto limpio, que entró en funcionamiento recientemente, y la red de contenedores distribuidos en la vía pública para la retirada de envases ligeros, papel-cartón, vidrio, aceite vegetal y materiales textiles usados.

    En el apartado de materiales textiles usados, como valor medio en este periodo, los ciudadanos de La Línea de la Concepción y de Jimena de la Frontera aportaron en el contenedor rojo 2,6 Kilogramos alcanzando una mejor ratio el municipio linense. Cada campogibraltareño depositó en el contenedor naranja (aceite vegetal usado) 0,31 kilogramos en este semestre, siendo La Línea el municipio que alcanzó mejores valores en base a su población.





    Con estos resultados sobre la mano, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha realizado hoy un "llamamiento a la colaboración ciudadana" a objeto de que los linenses depositen sus residuos en el punto limpio, situado en el polígono industrial del Zaba recordando que no tiene coste alguno y un horario de lunes a sábado, dese las 09.00 a las 13.30 horas y desde las 17.00 a las 19.00 horas.

    Por otro lado, destacar que el concejal y delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, tiene previsto reunirse esta semana con responsables de Arcgisa, al objeto de evaluar la incorporación de nuevos contenedores para la ciudad en lo relacionado con fechas, distribución y puntos de ubicación.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz