Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea llevará la rebaja de la tasa del agua al próximo pleno de la Mancomunidad

  • Juan Franco y sus tenientes de alcalde, esta mañana en plena reunión
    Juan Franco y sus tenientes de alcalde, esta mañana en plena reunión
    Noticias

    El equipo de gobierno que lidera Juan Franco en La Línea de la Concepción prevé plantear a la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cuyo pleno se celebrará el próximo 2 de octubre, la rebaja de la tasa del agua del municipio mediante la cancelación anticipada de la deuda de 7,2 millones de euros que el Ayuntamiento mantiene con Aqualia.

    Un asunto que, como ya anunció el alcalde, supondrá bajar los precios por consumo, al paralizar la subida pendiente del 18,75% para los próximos años y bajar un 45% los dos primeros tramos de consumo y un 40% por ciento en los dos tramos siguientes. “Fue una de nuestras promesas electorales y con este primer paso lo que queremos es ejecutar una medida que va a beneficiar al Ayuntamiento pero sobre todos a los linenses”, destacó el alcalde.





    Ese asunto, junto a los trabajos previos para los presupuestos municipales de 2020 ha centrado la reunión semanal celebrada entre el alcalde de La Línea, Juan Franco, y los seis tenientes de alcalde del Ayuntamiento.  Así las cosas, durante la mañana de hoy se han ido estudiando las propuestas presupuestarias de cada concejalía para el ejercicio económico de 2020 y se han tratado asuntos relativos al capítulo de personal. El alcalde manifestó que “aunque aun no se pueden avanzar detalles concretos, se está elaborando la Oferta de Empleo Público para 2019 que deberá negociarse con los sindicatos”.

    Otros asuntos de interés tratados hoy han sido el V Plan de Asfaltado y la reurbanización de algunas zonas, temas sobre los que se ofrecerá más información cuando se concreten las propuestas que se manejan.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas