Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea llora la muerte de Juan Vázquez Toledo, el mejor futbolista de su historia

  • Tenía 88 años y llegó a ser concejal. El Ayuntamiento decreta un Día de Luto

    Juan Vázquez Toledo, en su etapa como jugador de la Balona
    Juan Vázquez Toledo, en su etapa como jugador de la Balona
    Noticias

    La Línea de la Concepción está de luto por la muerte en la noche de este pasado miércoles del mejor futbolista nacido en la historia de la ciudad, Juan Vázquez Toledo, cuyo corazón dejó de latir a sus 89 años. El alcalde, Juan Franco, ha lamentado la pérdida de uno de los linenses más entrañables de todos los tiempos y ha decretado un día de Luto Oficial. El exjugador fue también concejal de Deportes en el consistorio linense.

     

    Vázquez Toledo tuvo el honor de ser el primer y único linense en haber jugador en el Real Madrid CF, con el que gano una Liga al lado de Di Stéfano o Gento, y de haber vestido los colores de la Selección Española de Fútbol en un partido disputado el 12 de octubre de 1960 que enfrentó al combinado nacional frente a Marruecos en Granada, precisamente en el estadio donde por aquellos entonces jugaba en Primera División.

     





    También fue futbolista de la Real Balompédica Linense o Córdoba CF, así como entrenador de un importante elenco de clubes como la propia Balona, Atlético Baleares, Alcoyano, Cartagena o Melilla. Precisamente la entidad de La Línea, lamentó en un comunicado la pérdida del que fue futbolista de su equipo:

     

    “La Real Balompédica Linense lamenta el fallecimiento de D. Juan Vázquez Toledo, antiguo jugador de la “Balona” desde donde salió para jugar en el Real Madrid, siendo el único jugador nacido en la Linea que vistió la camiseta de la Selección Española. También fue entrenador de la “Recia” en varias etapas, siendo un referente del Fútbol Linense. Acompáñanos en el sentimiento a toda su familia y allegados”.

     

    Mientras tanto, el alcalde de La Línea, Juan Franco, previa conversación con los grupos de la oposición, ha anunciado en sus redes sociales que ha decretado este jueves Día de Luto en la ciudad. Franco también daba el pésame a sus familiares. “Todavía consternado por la pérdida de Juan Vázquez Toledo, un referente histórico de nuestra ciudad.  No solo nos deja el legado de su paso por el Real Madrid o la Selección Española de fútbol sino que se convirtió en un ejemplo para muchas generaciones de linenses. Acabo de decretar un Dia de Luto Oficial en señal de duelo. Un fuerte abrazo a su familia y allegados. DEP”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos