Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea pasará de cuatro a nueve licencias de taxis adaptados

  • Autoridades y taxistas de La Línea, en una imagen de archivo
    Autoridades y taxistas de La Línea, en una imagen de archivo
    Noticias

    La delegación municipal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con el respaldo de la Cooperativa de Radio Taxis Linense y la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Fegadi),  está estudiando la ampliación del número de vehículos adaptados 'Euro-Taxi' del 5 al 10% de la flota, con el objetivo de garantizar la accesibilidad del servicio.

    La decisión parte de lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles Turismo (Auto-Taxis), en la que se especifica que al menos un 5% o un porcentaje superior, si se justifica su necesidad, de las licencias de taxi del municipio corresponderán a vehículos adaptados.

    Las últimas licencias concedidas ya fueron otorgadas para vehículos adaptados de manera definitiva por acuerdo del pleno, de fecha 2 de noviembre de 2017, considerando que el número de vehículos adaptados en la actualidad está por debajo del mínimo exigido en la normativa vigente. Además, aún cumpliendo con el mínimo exigido a nivel municipal, en este caso cinco unidades, no se garantiza poder cubrir la demanda de personas con movilidad reducida y, por lo tanto, la accesibilidad universal.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En la actualidad, el municipio cuenta con un total de cinco licencias expedidas como 'Euro-taxi' de las noventa concedidas, pero tan solo cuatro de ellas son de carácter definitivo, dándose la circunstancia que la que suma la quinta plaza es de carácter voluntario y desde abril de 2019 tiene problemas con la homologación del nuevo vehículo tras haber cambiado el mismo y no disponer del permiso necesario por sus condiciones técnicas como vehículo adaptado. 

    Este incidente supone que desde el mes abril de 2019 se disponga de un vehículo adaptado menos y por lo tanto no se pueda cumplir con el mínimo exigido, estando a expensas de su homologación en fechas próximas.

    La ampliación en el número de vehículos adaptados del 5 al 10%, transformando las licencias definitivamente en vehículos adaptados, permitirá pasar de forma progresiva de cuatro a nueve licencias, garantizando con ello el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal, Decreto 35/2012, y en el Anexo VII del Real Decreto 1544/2007, así como a las condiciones de Accesibilidad y No Discriminación, superando el cinco por ciento mínimo exigido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas