Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea persigue aumentar la oferta de FP en los centros educativos del municipio

  • Un aula con varios alumnos en horario lectivo. Foto: NG
    Un aula con varios alumnos en horario lectivo. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Linea de la Concepción se ha propuesta incentivar la implantación de nuevos ciclos formativos en la ciudad para aumentar la formación y por ende el empleo. 

    Así lo han puesto de manifiesto, esta mañana, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los concejales de Educación y Empleo, Sebastián Hidalgo y Zuleica Molina respectivamente, durante el transcurso de una reunión celebrada con los directores de centros de Formación Profesional de la ciudad.

    El objetivo ha sido plantear, en base al tejido empresarial y las posibilidades de desarrollo en las que se trabaja actualmente, qué posibles solicitudes pueden trasladarse a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía para implantar nuevos ciclos formativos en el municipio.





    Por parte de cada centro se ha informado de su visión sobre las iniciativas de formación que consideran más interesantes de inclusión en esta oferta tomando como referencia las necesidades detectadas.

    Uno de los problemas que se ha analizado es la problemática que conllevaría la posible apertura de los centros educativos en horario de tarde, lo que requeriría de una dotación de más personal de dirección y administrativo, decisión sobre la que debería implicarse en este caso la Junta de Andalucía.

    Al término del encuentro se ha decidido la elaboración de un catálogo de necesidades, que estará vinculado a las empresas que pudieran estar interesadas en colaborar con la modalidad dual, como por ejemplo se ha certificado recientemente con el caso de Ubago, con el compromiso de realizar la fase de formación en sus instalaciones en base a una empleabilidad futura.

    El Ayuntamiento también va a mantener contactos con empresas para conocer sus necesidades y poder comprometer nuevos convenios en este campo, decidiéndose la convocatoria de una nueva reunión en próximas semanas para realizar un seguimiento de lo realizado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas