Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea pide un Plan de Contingencia para atajar los efectos de la pandemia

  • La Línea vista desde el Peñón de Gibraltar. Foto: NG
    La Línea vista desde el Peñón de Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    La Línea de la Concepción va a pedir  un plan de contingencia ante la covid-19 a raíz de cómo está afectando a la ciudad la tercera ola de esta pandemia, que agrava los problemas de un sistema sanitario público al límite, “con listas de espera interminables, carencia de especialistas en la sanidad pública y un enorme déficit en infraestructuras sanitarias.”

    Así lo indica el texto de una moción que todos los grupos de la corporación elevarán, este jueves, el pleno ordinario del mes de febrero. Por todo ello, se propondrán los siguientes acuerdos:

    1. Redactar, poner en marcha y publicar un Plan de Contingencia para hacer frente a la situación especialmente grave que se vive en la comarca por el terrible ascenso del COVID-19 que incluya:

    • Un refuerzo urgente con más personal en los centros de Atención Primaria y
    • Hospitales de nuestra comarca y queden cubiertas todas las necesidades asistenciales y de vigilancia.
    • La contratación urgente del número de rastreadores suficientes según losestándares internacionales para hacer frente al aumento de contagios y alseguimiento de casos en nuestra ciudad.
    • Reforzar los recursos asistenciales de manera extraordinaria con la UME,otros sanitarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado, la instalación de un hospital de campaña o poniendo a disposición de la red pública aquellos recursos infrautilizados tanto en la sanidad privada como la pública garantizando la calidad y gratuidad del servicio.
    • -Encarecer a los liberados sindicales sanitarios que renuncien al 75% de sus liberaciones y dediquen ese tiempo a realizar rastreos a efectos de paliar los retrasos que en el seguimiento de los casos se produce.

    2. Declarar zona de difícil cobertura las dos áreas sanitarias de la comarca del Campo de Gibraltar tanto para la atención primaria como para la atención especializada dotándola de los incentivos que se acuerden en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, sea con el aumento de la puntuación de las bolsas de empleo,mejoras de las condiciones contractuales y/o incentivos salariales.

    3. Adecuar las plantillas de personal sanitario y no sanitario en el hospital de La Línea y en los centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Este en consonancia con su cartera de servicio y dotación estructural, así como garantizar la contratación para la cobertura de las bajas, permisos, licencias y vacaciones del personal.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    4. Poner en marcha un plan extraordinario para reducir las listas de espera aumentando el rendimiento de los centros sanitarios con actividad en mañanas y tardes con plantilla estable y suficiente.

    5. Invertir en la mejora de infraestructuras sanitarias y en el mantenimiento de la existentes con la construcción y puesta en funcionamiento del cuarto centro de Atención Primaria, un módulo para la zona centro y la instalación de una unidad de hemodiálisis hospitalaria en los espacios disponibles del Hospital de La Línea.

    6. Construir la Comunidad Terapéutica de Salud Mental en el Campo de Gibraltar.

    7. Proceder al cierre de los centros de enseñanza autorizando mientras tanto que la formación se realice telemáticamente cuando la Incidencia Acumulada supere los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

    8. Recomendar a los ciudadanos que permanezcan en sus casas como medida de prevención para evitar la expansión del virus.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas