Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea pide una subvención para mejoras audiovisuales en el Teatro Paseo de la Velada

  • El interior del Teatro Paseo de la Velada. Foto: NG
    El interior del Teatro Paseo de la Velada. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea, a través del área municipal de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, ha presentado su solicitud a la convocatoria de ayudas que concederá, en régimen de concurrencia competitiva, la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a inversiones para la modernización y gestión sostenible de las artes escénicas y musicales en la comunidad autónoma (Orden de 21 de diciembre de 2021).

    El presupuesto de la inversión asciende a 100.000 euros, cantidad de la que el 80 por ciento sería subvencionada por la Junta, con el 20 por ciento restante aportado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

    El Teatro Paseo de la Velada, recientemente rehabilitado, incorporó un equipamiento mixto de tecnología digital y analógica, aunque con mayoría de esta última por restricciones presupuestarias.

    No obstante, está dotado de preinstalación de redes de comunicación que permiten una adaptación sencilla de equipos digitales sin necesidad de obra alguna.





    Con la subvención que se solicita, el consistorio linense pretende adquirir sistemas para la digitalización de infraestructuras de audio, vídeo e iluminación que conllevan la sustitución de los actuales focos halógenos por lámparas led, así como equipamiento informático de control, comunicación y producción, junto a licencias de sofware específico de gestión de espacios escénicos.

    De este modo, se logrará bajar el consumo energético integral del Teatro, mejorar la eficiencia energética y eliminar restricciones de uso de focos de iluminación que restaban capacidad creativa y funcionalidad en los montajes escénicos, además de descartar definitivamente la necesidad de instalar un centro de transformación al edificio al no ser necesario dotarlo de mayor potencia eléctrica que la actualmente contratada.

    Su robotización evita también el riesgo de accidentes en su manipulación. Otras ventajas serán la adaptación a los nuevos estándares de comunicación de audio y video, optimizando la calidad y profesionalidad del espacio, y la eliminación de ruidos provocados por interferencias electromagnéticas en los envíos y retornos de audio gracias a la instalación de sistemas digitales para este cometido.

    El teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, espera que la solicitud obtenga "una respuesta positiva" que permita esta inversión en el Teatro Paseo de la La Velada.

    “Desde el Ayuntamiento lideramos un movimiento de transición hacia un modelo energético más sostenible con varios proyectos y creemos que la inclusión de este espacio escénico contribuye a tal fin, especialmente en lo que respecta a la renovación de los focos led, que implicará un menor consumo y mejores prestaciones”, señaló el edil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas