Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea planifica la gestión de los fondos europeos que han de llegar al Ayuntamiento

  • Un momento de la comisión de seguimiento celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la comisión de seguimiento celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El comité de seguimiento de los fondos para los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), presidido por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha tratado la planificación municipal para afrontar las convocatorias de ayudas de fondos europeos relativas a los Next Generation EU, y al marco financiero plurianual 2021-2021 de los FEDER.

    El concejal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, explicó que en el caso de los FEDER, las solicitudes de ayuda se vinculan con la Agenda Urbana 2030 cuya primera fase, la de diagnóstico, está apunto de completarse.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    A continuación, se elaborará una batería de proyectos que definan el tipo de ciudad a la que se aspira en el horizonte del año 2030 en relación con el Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible.

    De otro lado, se concurrirá a las subvenciones de los planes de recuperación y resiliencia para mitigar las repercusiones sociales y económicas de la covid-19 Next Generation EU, de las cuales ya se han abierto convocatorias para municipios de más de 50.000 habitantes, lo que requiere la agilización de los procesos administrativos para la presentación de solicitudes.

    En este momento, se desconoce la cantidad total que percibirá el Ayuntamiento de La Línea, pero se trabaja en la elaboración de proyectos para concurrir a ambas líneas de subvención, cuya gestión necesitará la reestructuración de grupos de trabajo de varias concejalías.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas