Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea plantea un Plan Municipal de Movilidad cargado de propuestas ciudadanas

  • La Línea, desde Gibraltar. Foto: NG
    La Línea, desde Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado un proceso estratégico y participativo para la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS), cuyo objetivo principal es optimizar los desplazamientos diarios, mejorando así la convivencia y la calidad de vida de las personas.

    El plan es un instrumento de planificación que promueve el desarrollo local por medio de actuaciones enfocadas en la implementación de servicios e infraestructuras de transporte y formas de desplazamientos sostenibles.

    Además, se cataloga como un plan para la acción, ya que permite tener acceso a fondos europeos ligados a la movilidad sostenible, tanto de fondos del nuevo marco 2021-2027 como de fondos de reconstrucción.

    Como punto de partida se estudiará en detalle la oferta y demanda de la movilidad urbana y de sus servicios asociados, recopilándose los hábitos y necesidades de las personas. Para ello, se ha habilitado una encuesta online en la que los ciudadanos podrán exponer sus necesidades y preferencias con el objetivo de generar soluciones a los problemas existentes.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Para formar parte de esta iniciativa, los interesados pueden dirigirse al siguiente enlace: https://forms.gle/hSNmWtbHShuxZd6aA

    Durante las próximas semanas también se programarán diferentes espacios participativos, donde las personas interesadas en el proyecto podrán reflexionar y aportar experiencias cotidianas de sus desplazamientos e identificar de forma consensuada los retos y las potencialidades de lamovilidad local.

    Para más información y estar al tanto de próximos procesos participativos, los ciudadanos pueden suscribirse al boletín digital del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Línea de la Concepción, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/fkALVJAmL1T9NFks9

    Por último, para conocer en detalle el proyecto, pueden acceder a la página web habilitada al efecto: https://pmuslalinea.com/

    La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha destacado "la importancia de contar con la participación ciudadana para la elaboración de este plan, que aunque ya está redactado precisa de la inclusión de todas las mejoras realizadas en el municipio, además de marcar una estrategia que de alguna forma defina la línea de sostenibilidad y movilidad en la ciudad".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas