Miércoles, 27 de Enero de 2021
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La Línea pone en marcha una campaña especial de limpieza

  • El Ayuntamiento busca la colaboración ciudadana

    La campaña ha sido presentada esta mañana. Foto: lalínea.es
    La campaña ha sido presentada esta mañana. Foto: lalínea.es
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    La Línea pone en marcha una campaña especial de limpieza. Esta mañana se presentado esa campaña de concienciación sobre la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad impulsada por el Ayuntamiento y Arcgisa, entidad que ha asumido la producción de los vídeos. En la presentación han intervenido el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Limpieza e Infraestructuras, Manuel Abellán, y la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.

    El objetivo de esta iniciativa es hacer que el ciudadano tome conciencia de su responsabilidad en el mantenimiento de la limpieza. La campaña consta de tres anuncios que se difundirán por redes sociales en los que se pone de manifiesto la importancia de mantener a La Línea tan limpia como nuestra casa, el derroche económico que supone para todos ensuciar la ciudad y la existencia y utilidad del Punto Limpio.

    El alcalde aseguró "ser consciente" de que la limpieza es "uno de los principales problemas de la prestación de servicios públicos", un asunto que no solo engloba a la delegación competente, sino que afecta a otras áreas. "Por ello se ha de combatir desde varios frentes, empezando por la toma de conciencia por parte del ciudadano que, bien por incivismo o porque no dispone de información, no colabora", insistió..





    La concejal de Medio Ambiente señaló en este sentido que "por más recursos materiales y humanos que se pongan a disposición del ciudadano, si este no pone de su parte, es prácticamente imposible". “Vemos muebles en las aceras, escombros en las parcelas, suciedad que genera problemas medioambientales, de salubridad y de imagen. Tenemos las infraestructuras necesarias para que se haga uso de ellas, pero la colaboración es imprescindible”, aseguró Ñeco en referencia al Punto Limpio.

    El delegado municipal de Limpieza incidió en la necesidad de "afrontar el problema de forma global y desde múltiples perspectivas, incluyendo no solo a la limpieza viaria y la recogida de residuos, sino también a todos los departamentos posibles y al ciudadano". De otro lado, Abellán subrayó la utilidad del Punto Limpio, un servicio gratuito que si no se utiliza repercute en la recogida de enseres de las calles. 

    “La correcta gestión de los residuos y el civismo en la vía pública son fundamentales para, entre todos, dar solución a este problema tan complejo desde el punto de vista de la gestión municipal”, aseguró el edil. A este respecto, abellán recordó que el Punto Limpio abre de lunes a sábados, de 8.00 a 15.00 horas, y los jueves, también por la tarde, de 17.00 a 20 horas. 

     




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