Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea presenta la programación de su Navidad 'más ambiciosa'

  • El jueves 5 se inaugura el aulumbrado

    'Vive la Navidad es el lema elegido por el Ayuntamiento de La Línea
    'Vive la Navidad es el lema elegido por el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado a conocer, este martes, la programación de los actos que componen la Navidad 2019, la "más ambiciosa" de cuantas se han preparado hasta la fecha según el gobierno local. Una programación que irá destinada a los más pequeños, como es habitual, pero que en esta ocasión enlaza actividades para impulsar al comercio local, al Mercado Municipal y a la amplia gama de baras de tapas del municipio.

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha realizado especial hincapié, precisamente, en "lo completo del programa" así como en la decisión de "racionalizar las actividades previstas durante estas fechas en la Plaza de la Iglesia en aras a la seguridad" con el objetivo "de evitar problemas como los ocurridos el pasado año debido a las aglomeraciones de instalaciones en dicha zona".

    Por su parte, el teniente de alcalde Mario Fernández, teniente de alcalde que dirige el Área de Promoción Sociocutural de la que cuelga la concejalía de Fiestas, ha señalado que la oferta prevista "complementa la agenda de actividades que se presentó a principios del trimestre y a la que se anunciará en próximos días", dependiente de la concejalia de Comercio en colaboración con Alaho y los hosteleros del Mercado de La Concepción. Fernando ha valorado una programación "destinada a los más pequeños", en la que junto a actividades tradicionales como la cabalgata o el Cartero Real se incide "en el enfoque lúdico en relación de las academias y en la participación de los niños".





    Junto a ello, iniciativas como la inauguración del Belén Municipal o el diorama de playmobil, a lo que hay que añadir también la inauguración, el 5 de diciembre, del alumbrado extraordinario de Navidad, con destacadas novedades en relación a otros años.

    El teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas, Juan Antonio Valle Lima, ha confirmado que el retraso en la colocación del alumbrado ha estado motivado "fundamentalmente por las obras de peatonalización del centro", aunque ha señalado que los trabajos "estarán finalizados en próximos días". Como actividades destacadas ha anunciado la celebración el 20 de diciembre, en la puerta del Museo Cruz Herrera, "de una zambombá flamenca, a cargo de un grupo de Jerez de la Frontera, organizada por la Peña Cultural Flamenca Linense, así como un concierto de Navidad el 21 de diciembre en el Santuario de la Inmaculada", para el que se ha ofrecido voluntariamente Masha Miiska, profesora de violín en el colegio internacional de Sotogrande.

    Por último, la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, ha destacado algunas de las actividades previstas por su departamento como la inauguración, el jueves 5 de diciembre, a las 19.30 horas, en el edificio La Comandancia, del Nacimiento y Dioramas de la Asociación de Belenistas “Betlheleem”. En horario de mañana, el Museo Cruz Herrera será escenario de “Las mujeres en el Museo Cruz Herrera”, actividad abierta a mujeres que ya se hizo el pasado año con mucho éxito de participación.

    El miércoles, 11 de diciembre, se celebrarán unas jornadas de Gestión Cultural en la UIMP; el jueves, 12, a las 20.00 horas, un concierto de la Sociedad Musical Linense; el viernes, 13, la X edición de Regalarte; el sábado, 14, en el Museo Cruz Herrera una exposición fotográfica de Francis Benítez bajo el título de “Metáforas Visuales”, y el día 19 la tradicional visita del Cartero Real a la sala infantil dela Biblioteca Municipal. El jueves, 5 de diciembre, se procederá también a la inauguración del alumbrado del Mercado de La Concepción.