Jueves, 5 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea presenta su campaña 'Dona Vida al Planeta'

  • La presentación de la actividad ha tenido lugar esta mañana
    La presentación de la actividad ha tenido lugar esta mañana
    Noticias

    Esta mañana ha tenido lugar, en La Línea de la Concepción, la presentación de la campaña 'Dona vida al planeta', que durante casi dos meses recorrerá Andalucía para concienciar sobre la reutilización y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).  La iniciativa está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias  (FAMP) y  los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región.

    El acto ha contado con la presencia de los concejales de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y Parques y Jardines, Manuel Abellán, así como de los dos monitores que asumen el desarrollo de la campaña a nivel local. La concejal de Medio Ambiente ha incidido en la "importancia de la campaña que se encuentra en su segunda edición" así como en la buena gestión de los residuos, especialmente de los de carácter electrónico en base a su peligrosidad. Ñeco ha destacado igualmente "lo esencial de la concienciación ciudadana para evitar malas prácticas en la gestión".



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Por su parte, Manuel Abellán ha subrayado "la importancia del traslado de estos componentes al Punto Limpio", además del cumplimiento de las ordenanzas existentes a tal efecto.

    Los monitores han planteado los objetivos de la campaña, insistiendo en la buena gestión mediante el depósito de estos residuos bien en el Punto Limpio o en las tiendas de electrónica y grandes superficies, lo que permitirá su reutilización.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas