Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea presenta su marca de identidad propia en materia de gastronomía

  • Un momento de la presentación de la actividad de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la presentación de la actividad de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Esta mañana se ha presentado la Marca y el Plan Gastronómico de La Línea de la Concepción, en un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; los concejales de Mercados y Comercio y Turismo, Alejandro Azuaga y Mercedes Atanet, respectivamente, y el presidente de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Santiago Macías.

    "El trabajo que desde el equipo de gobierno se viene realizando desde hace meses para que el municipio cambie el rumbo que tenía hace cinco o seis años", ha sido el argumento utilizado por el alcalde para destacar la importancia de la gastronomía linense, "como uno de los elementos más distintivos de la localidad, con una oferta de ocio y de establecimientos de hostelería realmente extraordinaria".

    Francoha recordado las iniciativas ya iniciadas, con el apoyo del sector hostelero, "como la Ruta de la Tapa o la del Atún entre otras", así como la apuesta firme, con conversaciones entre los sectores implicados desde hace algo más de un año, "para la puesta en marcha de este Plan Gastronómico, que será uno de los platos fuertes que se trasladará a la edición de este año de Fitur, que se inicia la semana próxima en Madrid".

    Juan Franco ha incidido en que se trata de un proyecto "que pretende extender el conocimiento del sector gastronómico de la ciudad fuera de sus fronteras, con el objetivo de atraer más público y consolidarlo como uno de los motores principales para el desarrollo del municipio".

    Por su parte, Mercedes Atanet ha resaltado la importancia de contar "con una marca propia", subrayando la apuesta realizada desde su delegación por el sector hostelero. 





    Y desde Alaho, su presidente ha agradecido "la implicación del Ayuntamiento y su apuesta por engrandecer la gastronomía linense". Santiago Macías ha expresado su "absoluto respaldo" a una idea, de que la que ha dicho que contribuirá "a ofrecer una mejor imagen de cara al exterior y a posibilitar una mayor atracción turística".

    Además de la Marca y el Plan Gastronómico, se ha presentado el boceto de un libro, que en breve se repartirá impreso, donde se explica el proceso de elaboración de esta seña de identidad, con la utilización de distintos colores y un documento explicativo sobre la pautas de creación de cada uno de sus elementos identificativos.

    Mediante el juego de colores vivos y atractivos, que podrían aplicarse a todo tipo de merchandising y campañas publicitarias, se contará con logos específicos para cada una de las rutas y eventos de promoción, con una imagen visual más potente y estandarizada.

    El alcalde de la ciudad ha confirmado que se estudia "la asignación en Presupuestos de una subvención nominativa para la asociación de hosteleros, al objeto de facilitarles el desarrollo de los eventos previstos a nivel gastronómico con carácter anual".

    Por último, se baraja también la elaboración de un libro con la historia de la gastronomía linense, para el que Juan Franco ha solicitado la participación ciudadana. "El objetivo es contar con aportaciones particulares de todo tipo de elementos, tanto ilustrativos como gráficos y documentales, para confeccionar esta edición", aseguró.

    El envío documental podrá realizarse a través de un correo electrónico que se aportará una vez se consolide la iniciativa.




  • Prolibertas
    Prolibertas