Jueves, 28 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea recibe por primera vez visitas programadas de cruceristas que hacen escala en Gibraltar

  • La Línea y Gibraltar, vistas desde arriba. Foto: NG
    La Línea y Gibraltar, vistas desde arriba. Foto: NG
    Noticias

    Día histórico el de este 28 de abril para La Línea de la Concepción, que ha recibido hoy viernes la visita de un grupo de 25 cruceristas que hacen escala en Gibraltar.

    Fuentes consultadas por Noticias Gibraltar, han confirmado que los turistas que han cruzado la Verja han realizado una ruta para conocer la historia local a través de sus fortificaciones y lugares emblemáticos, finalizada con una degustación de tapas.

    "Se trata de la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa", según señaló la concejal de Turismo, Mercedes Atanet.  "Ha sido posible tras las negociaciones llevadas a cabo con uno de los mayores touroperadores de la roca para ofrecer esta posibilidad a los cruceros que atracan en Gibraltar", deslizó la edil.

    Y es que los visitantes, además, se han mostrado complacidos por disfrutar de unas horas en el municipio y de descubrir sus atractivos, alejando así la imagen negativa y estereotipada que frecuentemente se ofrece de la ciudad.





    "La de hoy no será la única, sino la primera de cuatro visitas ya cerradas con otros grupos de cruceristas procedentes de diversos puntos del planeta", manifestó Atanet, quien también subrayò que ha sido necesario un trabajo "de meses" para superar "algunos escollos", pero finalmente ha podido hacerse realidad.

    Cuestionado por ello desde esta redacción, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su "satisfacción" por este "hito histórico en la necesidad que tiene La Línea de aprovechar el impacto económico que genera el turismo que viene a Gibraltar".

    "Si durante el año visitan el Peñón cientos de miles de personas, lo ideal es que suceda lo que ha pasado hoy. Que nos visiten. Estamos trabajando en una oferta turísticas con visitas guiadas a nivel cultural en espacios públicos, fortalicendo nuestro tejido empresarial, apoyando a nuestros comercios locales y tradicionales y sobre todo explotando la gastronomía que ofrecen nuestros bares, que son sin duda uno de los grandes reclamos de La Línea", apunto Franco.

    "Lo ideal es mantener esta sinergia y seguir trabajando en ese sentido porque necesitamos generar actividad económica a través del turismo. La Línea es una ciudad por descubrir que, cuando se visita, sorprende y todos quieren repetir", subrayó el alcalde.