Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea recibirá 1,3 millones de euros para varias obras de abastecimiento

  • Fondos procedentes del Ministerio de Hacienda

    El edil Juan Macías y el alcalde, Juan Franco, en una imagen de archivo. Foto: NG
    El edil Juan Macías y el alcalde, Juan Franco, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a recibir casi 1,3 millones de euros procedentes del Ministerio de Hacienda, pero gestionados por la empresa Arcgisa (Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A.), para llevar a cabo distintas obras de abastecimiento y saneamiento en varias zonas de la ciudad, al objeto de acabar con deficiencias históricas en esas infraestructuras.

    Así ha quedado constatado, esta mañana, durante la Junta de Comarca celebrada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, institución a la que pertenece Arcgisa, que ha abordado la aceptación del convenio suscrito con el Ministerio de Hacienda para la distribución, entre las ocho localidades de la comarca, de los 7,3 millones de euros que, durante este ejercicio, se destinarán a actuaciones en materia de saneamiento y abastecimiento.

    En su condición de máximo responsable de Arcgisa y vicepresidente de la Mancomunidad, el también teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Juan Macías, ha mostrado su "satisfacción" por esta nueva inversión que recibirá la ciudad, fruto "del trabajo realizado" por el consistorio linense para detectar aquellas zonas que precisaban de actuaciones en esta materia.

    "Por segundo año consecutivo recibiremos estos fondos, en el marco de un proyecto hasta 2025 que va a marcar un antes y un después en la ciudad en materia de infraestructuras hidráulicas", apuntó el edil, quien puso en valor la gestión que, en este sentido, está realizando la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de la que La Línea 100x100 forma parte de su estructura de gobierno.

    El propio Macías ha especificado que la ciudad recibirá, en total, 1.239.230 euros que se repartirán en dos obras principales de las que cuelgan varias actuaciones distintas en los entornos de las calles Colón y Pedreras, que históricamente han sufrido de importantes inundaciones. El objetivo es acabar con ellas en base a esta importante inversión.





    Y también se destina una partida económica, dentro de ese montante total, para la sustitución de redes de fibrocemento en la ciudad.

    Cabe recordar que la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar ha venido asumiendo paulatinamente en los últimos años los servicios de abastecimiento y saneamiento de los municipios de la comarca.

    Dichos servicios son gestionados por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (ARCGISA), sociedad mercantil de capital íntegramente público perteneciente a la Mancomunidad, y que está constituida como medio propio de la misma.

    Actualmente, la Mancomunidad a través de ARCGISA, presta el servicio integral del ciclo del agua en seis de los ocho municipios que conforman la comarca. Todos, en cualquier caso, se beneficiarán de un ambicioso programa de inversiones.

    La valoración económica de ese plan, que tiene el objetivo de la reposición de la infraestructura del ciclo integral del agua en los municipios de la comarca que son gestionados por ARCGISA en el periodo 2021-2025, contempla inversiones de más de 10,4 millones de euros para La Línea de la Concepción en el total de ese plazo.

    De esa cantidad, final, la ciudad recibirá este año casi 1,3 millones de euros para las actuaciones anteriormente descritas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas