
La Línea de la Concepción recibirá una inversión extraordinaria de casi dos millones de euros procedentes de la Diputación de Cádiz. Se trata de una cantidad consignada en los presupuestos de dicha institución para 2023, que han sido aprobados esta mañana en un pleno extraordinario y urgente.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha puesto en valor esta aportación en cuanto y en tanto es fruto del acuerdo de gobierno entre su partido, La Línea 100x100, y el PSOE. Franco ha desglosado, a grandes rasgos, de qué forma invertirá la cantidad aportada por la Diputación.
El Ayuntamiento de La Línea destinará 1,4 millones de euros a la construcción de un nuevo polideportivo en la zona de Punto Ribot, barriada que, a juicio del alcalde, “necesita de estas inversiones y además permitirá diversificar la práctica deportiva, ya que el pabellón actual está sobrecargado de horarios”.
Esa será la actuación más importante que afrontará el consistorio linense con esta inversión extraordinaria. Además, 300.000 euros se destinarán a farolas de recarga solar para mejorar el alumbrado público y 100.000 euros en incrementar la partida destinada a la organización de eventos y espectáculos musicales con el objetivo de “generar economía”.
"Asimismo, habrá un paquete de pequeñas partidas para fomentar la práctica deportiva y otras pequeñas inversiones”, según detalló el alcalde.
Juan Franco aseguró que "como socio de gobierno" del PSOE en la Diputación está “bastante satisfecho”, pues el municipio contará con esta cantidad adicional a las inversiones “habituales” que corresponden a la ciudad.