Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea recibirá un millón y medio de euros de la Diputación durante el año 2022

  • Irene García y Juan Franco, en una imagen de archivo. Foto:NG
    Irene García y Juan Franco, en una imagen de archivo. Foto:NG
    Noticias

    La Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado su presupuesto para el ejercicio de 2022 en el transcurso de una sesión de pleno celebrada hoy.

    El alcalde, Juan Franco, ha dado a conocer de que La Línea de la Concepción recibirá una partida extraordinaria de 1,5 millones de euros, "cantidad que se sumará a las aportaciones ordinarias enmarcadas en el Plan Invierte, planes de empleo, contra los efectos de la covid-19, etc., y otras subvenciones y ayudas puntuales para proyectos culturales y medioambientales".

    Franco recordó que las inversiones provinciales del año 2020 "posibilitaron las obras de mejora de las plazas públicas de la barriada de Mondéjar, la rehabilitación del vial de acceso a la Alcaidesa, así como la regeneración de los jardines municipales, actualmente en ejecución".





    De otro lado, los 4 millones de euros previstos, en principio, para la obra del estadio de fútbol durante los ejercicios de 2021, 2022 y 2023 ha sido derivada por “cuestiones técnicas” a otras finalidades, "como son la adquisición de maquinaria de limpieza y a parte del gasto del VI Plan de asfaltado, por valor de 1,5 millones de euros correspondientes al año en curso".

    En lo que respecta a los dos próximos ejercicios, las inversiones se destinarán a un proyecto en el entorno de la ciudad deportiva, con instalaciones deportivas y aparcamiento, que será presentado en breve.

    “Lo más importante es que acabamos de garantizar la financiación del mismo”, manifestó el alcalde, en relación con la aprobación del presupuesto que incluye la partida de 2021 para esta obra.

    El regidor, por otro lado, ha subrayado "la lealtad institucional" de los representantes linenses con sus socios de gobierno, con quienes continuarán “trabajando codo con codo para sacar proyectos de interés para el resto de la provincia”, resaltando, finalmente, la “buena salud” de la que goza el pacto de gobierno provincial y los “sensibles” beneficios que está reportando para la ciudad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas