Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea refuerza su transporte público de cara al 5 de enero

  • Autobuses que prestan servicio en el Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Autobuses que prestan servicio en el Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La delegación de Transportes y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea ha decidido reforzar los servicios municipales de transporte público en autobuses y taxis para favorecer los desplazamientos y evitar el uso del vehículo privado el próximo miércoles día 5 de enero, facilitando el acceso a la zona comercial.

    En relación a los autobuses urbanos se refuerza la “Línea 3” con un autobús más, por lo que todas las líneas dispondrán de dos vehículos con frecuencia de viajes cada media hora, desde las 07.00 a las 22.00 horas.

    Desde las 16.00 horas y con motivo de los cortes al tráfico de las calles del itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos, entre la avenida del Ejercito y la avenida de España, se modificará el recorrido de los autobuses, principalmente la línea 2, que tendrá la parada principal en Avda del Ejército, junto a la rotonda del Colegio San Felipe, y la línea 3, que suprime parte del recorrido final por la ciudad deportiva, la frontera y San Felipe.

    Los recorridos quedarán como sigue:

    • LÍNEA 1 ATUNARA.- Plaza de la Constitución, calle Clavel, calle Jardines, Avda. Menéndez Pelayo, Paseo Marítimo de Levante, calle Cartagena, Centro de Salud de Levante, calle Ter, calle El Barronal, calle Blanca de los Ríos, Avda. María Guerrero, Ronda Norte, calle Gabriel Miró, Nuevo Hospital y viceversa.
    • LÍNEA 2 JUNQUILLOS.- Glorieta Colegio San Felipe, Avda. de España, calle Rocío, calle Andalucía, calle Virgen de la Palma, calle Purísima Concepción, calle Torres Quevedo, Avda. de España, Rocamar, Avda. España, calle Torres Quevedo, Avda. de la Colonia (Carrefour), Ronda Norte, Nuevo Hospital y viceversa.
    • LÍNEA 3 ZABAL/STA MARGARITA.- Plaza de la Constitución, calle Clavel, calle Gerona, calle Calderón de la Barca, calle Ifach, Avda. María Guerrero, Ronda Norte, Nuevo Hospital, carretera del Zabal, camino Estepona, Avda del Burgo, Avda del Estrecho, Margarita Center, Avda. del Estrecho, Avda. del Burgo, camino Estepona, carretera del Zabal, Nuevo Hospital, Ronda Norte, calle Cartagena, Paseo Marítimo de Levante, Avda. de la Banqueta hacia Plaza de la Constitución.
    • El día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, los autobuses urbanos modifican sus horarios habituales de festivos, de 10.00 a 22.00 horas.




    En relación a los taxis, se aumenta el número de vehículos hasta alcanzar la totalidad de la flota, suprimiendo durante este periodo la carencia de turnos de los que solo estaban de servicio el 30 por ciento.

    La parada principal de Plaza de la Constitución permanecerá activa, ya que la modificación del itinerario de la cabalgata hace posible la circulación de vehículos por esa zona. La delegada de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha invitado a la ciudadanía a que "usen el taxi y el autobús urbano para disfrutar con más tranquilidad de La Línea en estas fechas navideñas".

    "El transporte público es esencial para la ciudadanía, y ha sabido adaptarse durante la pandemia para garantizar que todos sus servicios se realicen con las mayores garantías de seguridad sanitaria",aseveró Ñeco.

    “Moverse en taxi y autobús por la ciudad pone en valor el servicio que ofrecen en el día a día, haciendo más accesible la vida de los vecinos y vecinas durante estas fechas en las que se producen mayores retenciones de tráfico y resulta más complicado encontrar aparcamiento”, sintetizó la edil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas