Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se acogerá a la convocatoria de subvenciones para la redacción total de la Agenda 2030

  • Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: lalínea.es
    Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se acogerá a la convocatoria de subvenciones, promovida desde la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, por la que se establecen ayudas destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las entidades locales.

    Desde la delegación municipal de Subvenciones se plantea la redacción completa de la Agenda 2030 acogiéndose a las partidas subvencionables relativas a la elaboración de planes de implementación en el ámbito local.

    La resolución de la Secretaría de Estado contempla una dotación de 3.300.000 euros para proyectos presentados por entidades locales con poblaciones superiores a los 20.000 habitantes, pudiendo subvencionarse proyectos cuyo coste total sea igual o superior a 30.0000 euros con un máximo de 400.000 euros.





    Por parte del Ayuntamiento linense, en noviembre del año pasado se presentó el Avance de Diagnóstico de la Agenda Urbana 2030, primer paso para su elaboración definitiva, cumpliendo el compromiso fijado por la ONU dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se configura la elaboración de este documento para su puesta en práctica.

    La Agenda 2030 permitirá estructurar la planificación de la estrategia municipal, siendo un elemento fundamental para poder acceder a ayudas económicas dependientes de fondos europeos.

    Por parte del Gobierno se destaca el peso de las entidades locales y su contribución como sujetos clave para el cumplimiento de los ODS, por lo que se convocan ayudas para que cada municipio elabore su propia agenda según sus necesidades futuras, contando siempre con la colaboración del movimiento asociativo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas