Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se adhiere a la campaña nacional sobre el cambio climático

  • Imagen oficial de la campaña nacional a nivel educativo
    Imagen oficial de la campaña nacional a nivel educativo
    Noticias

    Las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea se han adherido a la campaña sobre el Cambio Climático, desarrollada por la Red Española de Ciudades por el Clima y coordinada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    Se trata de la puesta a disposición del alumnado de una serie de recursos de carácter pedagógico on-line, con motivo de la interrupción de la actividad presencial en los colegios. En la edición se incorporan contenidos sobre Eficiencia Energética, así como juegos interactivos y otras actividades de las que se puede disfrutar desde dispositivos telemáticos.

    Desde la concejalía de Medio Ambiente, la edil Raquel Ñeco considera que dicha campaña, pese a tener una finalidad particularmente escolar, "puede resultar muy enriquecedora, ya que combina diversión, originalidad y pedagogía".



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Tanto los alumnos como sus profesores dispondrán de secuencias didácticas, cuyo objetivo es motivar, explicar, experimentar y evaluar, estando dirigido, en una primera parte, al alumnado de primero y tercero de Primaria, y una segunda de cuarto a sexto de Primaria.

    El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, se ha congratulado por la implicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con los menores, logrando un doble beneficio en estos momentos de crisis sanitaria: "la distracción realizando actividades lúdicas y la educación en valores, tan importante en la sociedad actual, como son el cuidado del medio ambiente o el cambio climático"

    Además, Hidalgo ha señalado que se trata de un recurso "disponible tanto en castellano como en inglés, con lo que también se potencia el uso de la lengua extranjera".

    Los alumnos interesados podrán acceder a juegos, recursos on-line y actividades para realizar en casa en la dirección web: http//www.redciudadesclima.es/node/3926.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz