Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se implica en la elaboración de la Estrategia y el Plan de Adaptación al Cambio Climático

  • Mario Fernández, vicepresidente de la Diputación y concejal en La Línea. Foto: NG
    Mario Fernández, vicepresidente de la Diputación y concejal en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Esta mañana se ha celebrado una reunión inicial de carácter telemática para definir la Estrategia y Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Cádiz, presidida por el Vicepresidente Segundo de la Diputación provincial de Cádiz y diputado responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández.

    En la misma, ha participado también la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto a otros representantes de entidades locales de la provincia. La Diputación de Cádiz ha solicitado la colaboración de ayuntamientos, agentes sociales y económicos de la provincia para avanzar en su elaboración.

    Estos documentos, tal y como ha resaltado el diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Mario Fernández, posibilitarán contar con una batería de medidas para hacer frente a las consecuencias de la variación global del clima.





    Por parte de la Agencia de la Energía de la institución provincial se han iniciado los trabajos técnicos necesarios para elaborar esta Estrategia, incluyendo la evolución de los riesgos y la vulnerabilidad climática de todos los municipios de la provincia, así como la elaboración de un conjunto de posibles medidas de adaptación a los riesgos identificados en cada municipio.

    Esta información facilitará a las entidades locales la elaboración de sus Planes de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), en cumplimiento con los compromisos adquiridos en la iniciativa europea del Pacto de las Alcaldías.

    En la reunión de hoy, han participado representantes municipales y agentes implicados con un doble objetivo: por un lado, detallar los pormenores delos trabajos de elaboración de estos documentos y por otro, invitar a los asistentes a la construcción del citado plan, mediante un proceso participativo que se desarrollará en los próximos meses, exposición ésta última que ha corrido a cargo de María del Carmen Romero Hierro, responsable de Asistencia Técnica del grupo Considera S.L.

    Por su parte, Mario Fernández ha animado a los representantes de los ayuntamientos e instituciones presentes, más de 60 en total, "a involucrarse de forma activa en el proceso participativo que pondrá en marcha la Diputación de cara a la elaboración del PACCA que será amplio y territorializado, dependiendo su éxito del grado de implicación de municipios y agentes sociales”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas