Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se prepara para un fin de semana festivo y de actividades diversas

  • La Línea volverá a llenar sus calles con el 'Sábado de Farolillo'
    La Línea volverá a llenar sus calles con el 'Sábado de Farolillo'
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha diseñado, para este primer fin de semana del mes de julio, dos días de actividades y celebraciones que vendrán a dinamizar al municipio y ofrecer opciones de ocio a sus habitantes y turistas, muchos de ellos ya en la ciudad para disfrutar de las vacaciones de verano.

     

    Desde varias delegaciones municipales del consistorio linense, se han organizado dos importantes eventos para este sábado 6 de julio, el denominado 'Sábado de Farolillos' y la III edición del Orgullo LGTBI. Además, autoridades municipales también participarán en el XXII Pregón del Carmen.

    Esta son las actividades previstas

     

    III Orgullo LGTBIQ





    Organizado por la delegación municipal de Igualdad y el colectivo Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar, este sábado, 6 de julio, a las 11.00 horas del sábado, 6 de julio, en la Plaza Fariñas, se celebra el III Orgullo LGTBIQ con  presencia de estands informativos de las asociaciones que colaboran y actividades infantiles en las que intervendrán, entre otros,  Los Locos del Parque, La Orden de Acero y Lo Sé Y Me Importa.  Además, habrá un taller a cargo de Fundación Daniela para orientar a familias con niñas y niños transgénero, en la Casa de la Cultura. A las 12.30 horas, seguirá un taller desarrollado por Amnistía Internacional denominado Valientes que se centrará en cómo personas trans están padeciendo el conflicto armado en Colombia.  Por la tarde, a las 17.00 horas, en la calle Clavel, jornada de micro abierto,“La Línea sin censura”, en la que intervendrá la poetisa Noelia Morgana.  A las 19.00 horas, taller LGTBIQfobia “Esa gran enfermedad” y a las  20.30 horas, salida de la manifestación desde la calle Clavel hasta Plaza Cruz Herrera, donde a las 21.30 horas se ofrecerá el  pregón, este año a cargo de Pilar García “La Pilar”. Seguirán actuaciones musicales, drags y Dj’s, como fin de fiesta. 

     

    Sábado de farolillos

    Mañana será el 'Sábado de Farolillos', actividad organizada por Apymell con la colaboración del Ayuntamiento, que tiene como objetivo primordial dinamizar las ventas del comercio del centro de la ciudad. Contará con la participación de unos 160 comercios que permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 15.00 y de 18.30 a 22.30 u 23.00 horas. Asimismo, está previsto que charangas con música rociera actúen por las calles y desfiles de modelos de Macarena en la calle Real, así como actuaciones musicales en la intersección de la calle Sol con Doctor Villar y grandes rebajas en los comercios.

     

    Pregón del Carmen

    Este sábado, 6 de julio, a las 21.00 horas, en la parroquia de Nuestra Sra. del Carmen, tendrá lugar la presentación del cartel oficial de las fiestas en honor a la patrona de los marineros. A continuación, Juan Antonio Ruiz Montalba pronunciará el XXII pregón a la Virgen del Carmen.  Estos actos están organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas