Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se propone mejorar la limpieza de las zonas de venta ambulante

  • Responsables del Ayuntamiento y Arcgisa se han reunido este viernes
    Responsables del Ayuntamiento y Arcgisa se han reunido este viernes
    Noticias

    Los concejales de Limpieza y Servicios Generales, Manuel Abellán, y Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, han mantenido una reunión de trabajo con  representantes de la empresa Arcgisa. Entre otros, el motivo del encuentro ha sido la situación del mercadillo de los miércoles que se instala en la Ciudad Deportiva de La Línea de la Concepción, en el cual es intención de ubicar puntos de recogida de cartón a lo largo del recorrido para facilitar a los vendedores ambulantes su depósito y posterior recogida.

    Con esa medida, el Ayuntamiento pretende mejorar los niveles de limpieza en esa zona de ciudad que, en ocasiones, ha generado no pocas quejas de vecinos y ciudadanos que transitan tras ese mercadillo.  En las misma línea, también se ha tratado el inminente traslado del punto de recogida de basuras en el Mercado de la Concepción, que pasará a ocupar un lineal de contenedores de nueva implantación en la calle Isabel La Católica, a unos escasos 10 metros del punto actual,  con el que se pretende se acaben los problemas de insalubridad y malos olores, pese a las actuaciones en materia de limpieza que se realizan periódicamente, dando así respuesta a la demanda y queja de los comerciantes y vecinos. 



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Del mismo modo, se ha descrito lo dispuesto por parte del Ayuntamiento en el tercer plan de peatonalización, que estos días ha comenzado a elaborarse (el segundo plan inicia su ejecución la próxima semana), donde ese punto de recogida de residuos irá soterrado, siendo unos de los primeros puntos de soterramiento que se instalen en la ciudad.

    Por último se abordó la situación del Mercado de Mayoristas, MercaLínea, en las materias competentes a la empresa, con cuyos comerciantes concesionarios se mantendrá una reunión en los próximos días para trasladarles las últimas decisiones al respecto.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico