Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se queda sin el mercadillo de los miércoles a consecuencia del coronavirus

  • Si permanecerá abierto el Mercado Municipal

    El mercadillo de La Línea, suspendido al menos dos semanas
    El mercadillo de La Línea, suspendido al menos dos semanas
    Noticias

    En consonancia con las medidas de prevención frente al coronavirus tomadas por el Ayuntamiento de La Línea, la delegación de Mercados y Comercio ha anunciado hoy que se suspende temporalmente el mercadillo que se instala cada miércoles en la ciudad deportiva, al menos los días 18 y 25 de marzo.

    Por otro lado, se ha suspendido también la actividad de los puestos ambulantes junto al Mercado de la Concepción. Un mercado municipal que, no obstante, continuará abierto en su horario habitual para el normal abastecimiento de víveres.

    El concejal de este área, Alejandro Azuaga, ya ha contactado con los colectivos de vendedores afectados por la paralización de actividad para comunicarles esta decisión, que también han tomado otros municipios del Campo de Gibraltar como Algeciras o San Roque.

    Dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, a partir de abril se estudiará la posibilidad de reanudar la instalación del mercadillo y de puestos ambulantes, o mantener la suspensión si así lo exigieran las circunstancias.

    Recomendaciones de salud para las PYMES

    El concejal de Mercados y Comercio ha hecho llegar a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMELL) y a la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (ALAHO) una serie de recomendaciones y protocolo de actuación ante la situación de pandemia generada a causa de la extensión del coronavirus (COVID-19), atendiendo las pautas marcadas por los organismos sanitarios a fin de evitar la posibilidad de transmisión entre la población. Dichas medidas tienen  carácter preventivo y se recomienda su puesta en práctica en con el objetivo de minimizar el riesgo sanitario.

    En materia de higiene, se recomienda con carácter general para todo establecimiento abierto al público:



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Lavarse frecuentemente las manos, como medida principal de prevención, con productos de base alcohólica y/ jabón antiséptico.

    Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable. Si no se dispone de pañuelo, se debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el fin de no contaminar las manos.

    • En caso de sufrir un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

    Utilizar guantes de protección para el contacto con personas, aconsejando dejar una distancia de al menos 1 metro con ellas.

    Del mismo modo, los negocios pueden adoptar medidas organizativas o preventivas, que de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, y en lo que atañe al riesgo por contagio por coronavirus, cuando las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a un riesgo conocasión de su trabajo, el comercio puede contraer una serie de obligaciones, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, entre las que podría estar, el cese temporal de la actividad.

    Además de estas medidas, en lo referente a los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, se recomienda evitar toda celebración de actividad, evento o concierto, que pueda congregar una gran afluencia de personas, ya sea en interior o al aire libre, así como considerar no tener habilitadas las terrazas y marquesinas, evitando de este modo una fuerte concentración de personas en espacios reducidos.

    Tanto estas medidas, como otras puestas en marcha por el Ayuntamiento de La Línea, son de carácter preventivo, estando siempre supeditados a las directrices recibidas por los organismos sanitarios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas