Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se queda sin procesiones de Semana Santa por el coronavirus

  • Ya es oficial

    La Semana Santa de La Línea no tendrá desfiles procesionales este año
    La Semana Santa de La Línea no tendrá desfiles procesionales este año
    Noticias

    La Línea de la Concepción se queda sin desfiles procesionales de Semana Santa. Se trata de una medida histórica fruto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

    El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, reunido esta tarde en un pleno extraodinario, ha tomado esta decisión “debido a la complicada situación que vive el país” y por “responsabilidad como cristianos”, según reza un comunicado emitido hace tan solo unos minutos.

    En las últimas horas, ya se había especulado con esta posibilidad, lo que dio pie a que el Consejo decidiera reunirse en la tarde de este viernes con carácter de urgencia. Aunque no ha faltado el debate entre los diferentes Hermanos Mayores, finalmente la decisión, no exenta de dolor para los cofrades linenses, ha sido la de suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020 “en cumplimiento de las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y del Obispado de Cádiz y Ceuta”

    Junto a las procesiones, también los actos previos serán suspendidos. El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, Juan Correa, ha firmado un comunicado que ya se ha hecho público y obra en poder de instituciones como el Ayuntamiento de la localidad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Este es el contenido íntegro del comunicado.

    “El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, y en concreto la totalidad del Pleno de dicho Consejo, no es ajena a la complicada situación que vive todo el país. Este delicado momento nos sitúa y pone a prueba nuestra responsabilidad como ciudadanos y también como Cristianos . Ante los momentos excepcionales que estamos viviendo y en cumplimiento de las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y del Obispado de Cádiz y Ceuta, hemos decidido por unanimidad SUSPENDER todos los actos previos y también por unanimidad SUSPENDER los desfiles Procesionales de la Semana Santa 2020.

    Nos encomendamos a en la Oración a Dios , Nuestro Señor y a su Bendita Madre, rogándoles el pronto restablecimiento de los que se puedan ver afectados y la normalidad en nuestro día a día.

    Agradeciéndoles de antemano su colaboración y rogando den máxima difusión a esta noticia, quedamos a su entera disposición.”