Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se vuelca con la celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz

  • Imagen de los participantes en el acto. Foto: NG
    Imagen de los participantes en el acto. Foto: NG
    Noticias

    El Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción ha sido sede este martes de los actos para conmemorar el Día del Pueblo Gitano Andaluz en la ciudad, organizado por Nakera Romí y Fakali, en colaboración con el Ayuntamiento.

    En el balcón de Villa San José las autoridades y entidades convocantes han desplegado la bandera gitana y han leído un un manifiesto. A continuación, la presidenta de ambas entidades, Teresa Vélez, ha hecho entrega de sendos reconocimientos al Instituto Mar de Poniente, y al técnico de la delegación de Educación, Jaime Sánchez, "por su colaboración durante más de treinta años".

    Al acto han asistido el alcalde, Juan Franco; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, el linense, Antonio Ismael Huertas; el teniente de alcalde y concejal de Educación, Sebastián Hidalgo; la delegada de Igualdad, Zuleica Molina; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez; la presidenta de Fakali y Nakera Romí, Teresa Vélez; la presidenta de Gitanas de hoy (entidad de Fuengirola), Kina Cortés, y alumnado de Secundaria del Instituto Mar de Poniente.





    Juan Franco manifestó su "satisfacción" por cumplir un año más con la tradición de este 22 de noviembre, indicando la necesidad de “trabajar entre todas las administraciones para seguir limando las desigualdades, pues aunque se ha avanzado bastante, aún queda camino por recorrer”

    Huertas aludió al anuncio realizado en el día de hoy por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, relativo a la constitución del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano, expresando que supondrá un antes y un después en las políticas públicas hacia la comunidad gitana: “Desde la Junta trabajamos por una sociedad más inclusiva y justa y no cejaremos en nuestro empeño para conseguirlo", aseguró, celebrando que el Consejo “sea por fin una realidad".

    Teresa Vélez agradeció "el apoyo institucional" del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, presentes en esta conmemoración. Kina Cortés, por su parte, destacó la figura de Vélez como “referente de lucha, entrega y reivindicación hacia la entidad y su identidad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas