Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea se vuelca en la retirada de escombros en la vía pública

  • Una parcela llena de escombros en La Línea
    Una parcela llena de escombros en La Línea
    Noticias

    La delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea, en colaboración con la de Mantenimiento Urbano, prosigue con la campaña de recogida de escombros y vertidos incontrolados por contenedores esparcidos por distintas zonas de la ciudad.

    Durante la jornada del pasado viernes, 6 de marzo, se recogieron un total de tres cubas, tratándose de una campaña que proseguirá a lo largo de próximas semanas hasta conseguir normalizar la situación de aquellas actitudes incívicas e incumplimientos de la normativa aprobada a tal efecto, por parte de ciudadanos que arrojan estos vertidos en plena calle, procedentes en su mayor parte de obras en viviendas, en lugar de hacerlo al Punto Limpio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Desde la delegación municipal de Limpieza se recuerda que el uso del Punto Limpio tiene coste cero, por lo que ha realizado un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que situaciones como éstas continúen repitiéndose.

    Esta campaña se complementa con la que se está desarrollando desde la Policía Local, que en las últimas semanas semanas mantiene un seguimiento exhaustivo de las zonas de recogida de basuras para controlar horarios y depósitos en contenedores.

    Además, en colaboración con la delegación municipal de Medio Ambiente se han colocado señalizaciones para informar sobre la prohibición expresa de vertidos en lugares no autorizados, avisando de que arrojar escombros y otros residuos se puede castigar con multa de hasta 3.000 euros.