Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea será sede de 'H20+', un curso de hostelería que formará a quince desempleados

  • Un momento de la presentación del curso de formación. Foto: NG
    Un momento de la presentación del curso de formación. Foto: NG
    Noticias

    Este martes han dado comienzo en La Línea las clases del programa de formación hostelera H20+, que permitirá a 15 personas desempleadas realizar un curso básico, teórico y práctico, de hostelería durante seis meses que las capacite para realizar labores de cocina y sala.

    A la inauguración del programa han asistido el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga; el presidente de la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción (Aadell), Fran López; la presidenta y el coordinador general de Asansull, María Luisa Escribano e Ismael Vaca, respectivamente, junto a Eduardo González y Carmen Villanueva, encargados de impartir las clases.

    El curso ha sido ideado por Aadell, y cuenta con la financiación de la Fundación La Caixa y la Fundación Doctor Espinel. Esta iniciativa supone una oportunidad formativa para desempleados, fundamentalmente, jóvenes que eligen la cocina y el mundo de la hostelería como carrera profesional y no encuentran plaza en escuelas, oficiales o privadas, por carencia de nivel educativo y recursos económicos suficientes.

    H20+ consta de un periodo de teoría y otro de prácticas en diferentes negocios de hostelería, con un compromiso de contratación durante seis meses por parte de establecimientos asociados a Aadell para quienes superen satisfactoriamente el curso. 

    Fran López dijo sentirse “orgulloso” de que H20+ comience su andadura, convencido de que será “muy útil para la ciudad”, gracias a los patrocinadores y al Ayuntamiento y Asansull, entidad con la que inician una línea de cooperación para futuros proyectos formativos.





    El alcalde aseguró que se trata de “un buen ejemplo de colaboración“ e insistió en la importancia de ofrecer formación para combatir el desempleo a estas quince personas, “verdadera protagonistas” que, espera, desemboque en todos los casos con un contrato laboral en empresas de la ciudad.

    Franco agradeció a todas las partes su papel y destacó la implicación de Eduardo González, chef del restaurante Bitácora, por su “ejemplo profesional” al dedicar tiempo a impartir estas clases, animando a otras empresas y profesionales a contactar con Aadell o el Ayuntamiento para organizar otras formaciones útiles para la población.

    Alejandro Azuaga, remarcó la importancia del sector gastronómico local, "uno de los generadores de empleo más fuertes del municipio", y la necesidad de contar con profesionales formados, inquietudes que cristalizan en H20+, "proporcionando oportunidades laborales para jóvenes desempleados y una bolsa de empleo para los empresarios".

    María Luisa Escribano se mostró "contenta" por contar con un espacio "inclusivo más" en las instalaciones del Complejo Deportivo y por tener apoyos de otras entidades "para la organización de cursos conjuntos como este para la inserción laboral", un camino que espera continuar con Aadell.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas