Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

La Línea sufre dos incendios de arbolado y cañaveral en menos de una hora

  • Un helicóptero del Infoca participando en el incendio de El Zabal
    Un helicóptero del Infoca participando en el incendio de El Zabal
    Noticias

    La Línea de la Concepción ha sufrido este lunes una tarde de sobresaltos. Dos incendios han sido declarados en apenas una hora, lo que ha generado momentos de mucha tensión por la voluminosidad de las llamas, que han arrasado una zona de arbolado en el Camino de la Rana y que también ha afectado a una amplia superficie de cañaveral en los aledaños de la barriada Nueva Línea. Todo apunta a que ambos han sido provocados e incluso algunas fuentes consultadas por esta redacción apuntan a que detrás de los mismos pueden estar varias bandas de narcotráfico que operan en la comarca.

    El primero de los fuegos se declaró al filo de las 15.45 horas en el Camino de Rana, en el polígono industrial El Zabal. Aunque parecía que bastaba con la presencia de un vehículo de bomberos, éste sufrió un problema eléctrico, según ha confirmado la Policía Local de La Línea, lo que retrasó las tareas de extinción. Eso, unido al viento y a la afectación a otro descampado cercano generó que las llamas se propagasen y alcanzaran varios metros de altura. La situación fue de tal calado  que varios animales tuvieron que ser evacuados.





    Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de La Línea solicitaron, ante la magnitud del suceso, la ayuda de efectivos del Parque de Algeciras, que se incorporaron junto a un vehículo del INFOCA. Este dispositivo tuvo que sumar, a las tareas de extinción, a nueve bomberos forestales y un helicóptero bombardero posicionado en La Almoraima (Castellar). El incendio parece estar próximo a su control total y posterior extinción.

    Mientras tanto, pocos minutos después de las cinco de la tarde se declaró otro incendio en La Línea, en este caso de cañaveral en una parcela cercana a la barriada de Nueva Línea, junto a la calle Cartagena. Para la extinción de este incendio, de menor envergadura que el anterior, también tuvieron que colaborar bomberos de otras localidades, en este caso del Parque de San Roque.




  • Save the children