Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local y la Policía Nacional reforzarán su colaboración en La Línea

  • Un momento de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha presidido la junta de gobierno municipal, sesión en la que se ha aprobado suscribir un convenio en materia de seguridad con el Ministerio del Interior, en concreto con la Dirección General de la Policía, que tiene por objeto el desarrollo y aplicación de medidas que refuercen la colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local conforme a sus competencias.

    El acuerdo establece el intercambio de información entre ambos cuerpos de seguridad, así como el respectivo acceso a las bases de datos y comunicaciones policiales conjuntas, tal y como se viene realizando hasta ahora. De igual modo, la Junta Local de Seguridad elaborará en el plazo de seis meses un nuevo Plan Local de Seguridad en el que se recoja la problemática de seguridad existente en el ámbito municipal, se establezcan objetivos y se diseñen los programas de actuación que se estimen necesarios para afrontar mejor los problemas existentes.





    Por otro lado se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de La Línea al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP) relativo al suministro de de información de carácter tributario.

    El último punto aprobado hace referencia a la operación incluida en la convocatoria de ayudas de 2021 “La Línea Revitaliza”, así como el documento en el que se establece la ayuda para cada operación (DECA) de esta actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Línea, una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza, anualidad 2021”.

    “La Línea Revitaliza” tiene como objetivo la mejora del entorno urbano de la zona al norte de la Playa de la Atunara en contacto con el puerto pesquero del mismo nombre y su lonja. Conllevará mejoras en accesibilidad, eficiencia de las infraestructuras urbanas y creación de espacio público y zonas verdes e incluye actuaciones en las calles Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Lepanto, Mar Caspio y en la avenida del Puerto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas