Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea tendrá más plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

  • Un aparcamiento para personas con movilidad reducida en La Línea. Foto: NG
    Un aparcamiento para personas con movilidad reducida en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a mostrarse sensible a las reivindicaciones que venía recibiendo para que se ampliaran las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

    A pesar de que el número de plazas de este tipo no era del todo insuficiente hasta el momento - al menos en proporción al número de habitantes -, la Delegación Municipal de Transportes y Movilidad Urbana ha confirmado este lunes que ha ampliado las reservas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

    Concretamente habilitará tres nuevas zonas de aparcamientos, que todavía no se han especificado en cuanto a donde irán ubicadas, y la reposición de doce señales verticales que no existían en algunos de los puntos señalizados horizontalmente para este colectivo.





    Además, el consistorio linense ha proseguido con los trabajos de señalización vertical, horizontal y reparaciones de elementos de infraestructuras de tráfico para la mejora de la movilidad y seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

    La concejal de la materia, Raquel Ñeco, ha recordado el pasado mes de octubre "se repintaron más de veinte pasos de peatones por varias zonas, ampliando además nuevos pasos peatonales inexistentes anteriormente y que resultan necesarios para la movilidad peatonal".

    "Además, se sustituyeron dieciocho señales de tráfico que se encontraban en mal estado con su reposición por haber sido objeto de actos vandálicos", señaló la edil, que considera que estas actuaciones son "fundamentales" para la mejora en la gestión y operación de la movilidad, con la incorporación de mejoras continuadas en componentes globales de sostenibilidad y seguridad vial urbana.

    "Esta situación motiva que se haga necesaria la continua actualización, mejora y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical existente en el espacio público, todo ello con el objetivo de obtener índices adecuados en la seguridad vial, tanto para el peatón como el resto de los vehículos que circulan por el espacio público de la ciudad", expresó la edil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas