Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea tramitará definitivamente su nuevo PGOU en un pleno extraordinario

  • Se celebrará este viernes, en mitad de la campaña

    Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: lalínea.es
    Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción celebrará, este próximo viernes 19 de mayo, un pleno extraordinario de la Corporación municipal para la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), Catálogo de Protección y Estudio Ambiental Estratégico, en su fase de análisis de alegaciones, e incorporación de observaciones de informes sectoriales, con el objetivo de su remisión para la aprobación de la Declaración Ambiental Estratégica.

    Esta mañana se ha celebrado una comisión informativa de Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbano Sostenible, en la que se ha aprobado la inclusión de este punto en la citada sesión plenaria.

    La revisión del planeamiento general del municipio tiene por objeto la solicitud de la Declaración Ambiental Estratégica Definitiva y la verificación de los informes sectoriales preceptivos para la aprobación final del documento.





    Una vez se apruebe en pleno, se procederá a la petición de esta Declaración y de la verificación con carácter definitivo, que deberá dictar la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, momento a partir del cual se enviará el documento a la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la tramitación de su aprobación definitiva.

    Esta deberá producirse de forma expresa en el plazo máximo de cinco meses a contar desde el día siguiente al de su presentación en el Registro de dicha consejería.

    Con todo lo anterior finaliza la tramitación administrativa municipal, restando desde este momento el pronunciamiento de la Junta de Andalucía sobre las modificaciones pertinentes que haya que realizar en el documento.

    Tanto el equipo redactor del documento como el arquitecto municipal, en su informe de fecha 28 de abril manifiestan, el primero de ellos, que el documento ahora presentado no ha sufrido modificaciones sustanciales respecto al anterior, y el segundo que no se modifica el modelo territorial de ciudad.