Jueves, 11 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea ultima el procedimiento para ampliar en 20 plazas la Jefatura de la Policía Local

  • Un curso de agentes de la Policía Local. Foto: lalínea.es
    Un curso de agentes de la Policía Local. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está tratamiendo la inminente reunión del tribunal calificador de la convocatoria de las 20 plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 y adicional, cuya primera prueba de carácter teórico se celebró el pasado mes de abril con la participación de 677 aspirantes.

    Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras la reunión que ha mantenido con el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y responsables técnicos de la Policía Local, confiando en que una vez se reúna el tribunal, la segunda de las pruebas previstas se pueda celebrar en unos diez o quince días, con el objetivo de poder incorporar a estos agentes en el menor plazo de tiempo posible.

    "Las restricciones impuestas por la pandemia han sido uno de los motivos que han provocado ciertos retrasos en la convocatoria de estas pruebas", recordó el alcalde, Juan Franco.

    La celebración del primer ejercicio de esta convocatoria estaba previsto inicialmente para el día 28 de noviembre de 2020, aunque tuvo que aplazarse en base a la prorroga de las disposiciones de la Junta de Andalucía ante el incremento de contagios por la Covid-19 y la elevación hasta un nivel de alerta cuatro en el municipio.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    La relajación de las medidas de contención del virus y la catalogación del municipio en Nivel 2 de Alerta, ante el descenso en los índices de contagios, son dos de los factores que propiciaron su convocatoria en el mes de abril. Posteriormente, hasta el día de hoy, los avances del virus han imposibilitado su celebración.

    Agentes del cuerpo serán homenajeados el 7 de diciembre

    El Ayuntamiento de La Línea también ha dado a conocer este miércoles que el próximo 7 de diciembre celebrará un acto para reconocer a agentes de la Policía Local que han destacado en su labor durante este ejercicio, sobre todo por ser objeto de felicitaciones públicas y otros honores.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas