Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea, uno de los 52 municipios analuces que mantiene la catalogación de 'Playas Libres de Humo'

  • Una bonita estampa del litoral linense. Foto: Sergio Rodríguez
    Una bonita estampa del litoral linense. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Línea de la Concepción es uno de los 52 municipios de Andalucía con playas 'libres de humo', según un informe hecho público sobre la campaña de 2022 por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre las consecuencias negativas del tabaco, “un hábito insalubre que acaba con la vida de 10.000 personas al año”.

    La mayor parte de las zonas de litoral con esta catalogación se concentran en la provincia de Cádiz (24), seguida de Málaga (15), Almería (7), Huelva (4), Granada (1) y Córdoba con una de interior. Son los propios ayuntamientos quienes tienen que pedir adherirse a este proyecto, pasando por un proceso de evaluación y acreditación hasta cuatro niveles: miembro, bronce, playa y oro.

    El propio consistorio es quien asume el compromiso de implementar en las playas participantes las políticas que determine para mantenerlas libres de humo de tabaco, velando por la dotación de señalizaciones adecuadas y por aportar información a los usuarios. De igual forma, se informará sobre los beneficios de evitar el humo del tabaco y sobre métodos eficaces para dejar de fumar a través de los dispositivos sanitarios.





    Con la entrada en vigor de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, los ayuntamientos podrán también regular la limitación de fumar en las playas a través de sus propias ordenanzas municipales.

    A nivel municipal, la adhesión a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres Sin Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, se llevó a cabo hace cuatro años.

    La acreditación de “Playa sin Humo”, en el caso de La Línea de la Concepción, afecta a la playa de Santa Bárbara.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas