
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea de la Concepción va a participar, por segundo año, en el programa de intercambio con agentes de policía de otros países de la Unión Europea.
El alcalde linense, Juan Franco, ha recibido en las últimas horas a una representación de la Policía Nacional, encabezada por el jefe de la brigada local de seguridad ciudadana, Carlos Hernández, junto a un policía italiano y otro francés que patrullarán en la ciudad hasta el 9 de julio.
A mediados de agosto llegará un agente de nacionalidad alemana y a principios del mes de septiembre, dos policías portugueses. Se trata de una iniciativa que se repite en La Línea y que en los últimos años ha gozado de "bastante éxito", según aseguró el alcalde.
El programa Comisarías europeas se realiza en ciudades de toda España cuya singularidad turística así lo demanda. El objetivo es ofrecer a los turistas de distintas nacionalidades una mejor atención en su propio idioma, además de conocer los problemas globales de la Unión Europea.