Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea y Gibraltar hablan sobre la situación del OS35, de cuyo accidente se cumple un mes

  • Juan Franco, en una imagen posterior al accidente del OS35. Foto: NG
    Juan Franco, en una imagen posterior al accidente del OS35. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Autoridad Portuaria de Gibraltar han mantenido contactos este jueves con el objetivo de abordar la situación actual del buque OS35 y los trabajos realizados hasta el momento, como los últimos relativas a la retirada de bolsas con materiales contaminantes del granelero. Todo ello justo cuando esta próxima madrugada se cumple un mes del accidente que le hizo colisionar con otro barco en aguas de la Bahía de Algeciras.

    Así lo ha dado a concoer esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, a la conclusión de una nueva reunión de la comisión de seguimiento creada tras el incidente del buque, en la que se integran representantes de asociaciones empresariales, organización de productores pesqueros y asociaciones de chiringuitos, entre otros. 

    Ha sido la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien ha mantenido contactos con la Autoridad Portuaria de Gibraltar. Tanto la edil como el alcalde han coincidido en destacar "la celeridad" con la que se actuó tras el incidente, así como "el perfecto estado" en que se encuentran a día de hoy las playas del municipio.





    Juan Franco ha mostrado, eso sí, su "preocupación" por la situación del sector pesquero, en especial de la flota de pesca de bivalvos, "con más de cien familias afectadas por el cierre de los caladeros".

    Sobre los contactos con las autoridades gibraltareñas, ha señalado que se está recibiendo "información puntual", destacando "el buen funcionamiento de las barreras anticontaminación, hecho que ha motivado que la situación actual sea bien distinta a la que podría ser en otro tipo de circunstancias".

    El alcalde espera conocer "en breve fechas" más novedades sobre los trabajos previstos "para la retirada del buque del lugar donde se encuentra varado".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas