Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea y Mancomunidad firman un convenio para la mejora del saneamiento de la ciudad

  • La inversión ascenderá hasta los 9.5 millones de euros

    La Línea y Mancomunidad firman un convenio para la mejora del saneamiento de la ciudad
    Presentación del convenio. FOTO NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para articular la inversión en infraestructuras derivadas del ciclo integral del agua, que permitirá ejecutar mejoras en el saneamiento de la ciudad por importe de unos 9,5 millones de euros. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el presidente del ente comarcal, Juan Lozano, y su vicepresidente y consejero delegado de Arcgisa, Juan Macías.

    Juan Franco ha subrayado la extraordinaria importancia de este convenio, que permitirá hacer frente a uno de los mayores problemas que presenta la ciudad en materia de infraestructuras debido a la deficitaria situación del saneamiento. Las actuaciones se acometerán en breve, cumpliendo con los requerimientos descritos en el Plan Director.

    Este último ha calificado la firma como “un día muy importante para La Línea de la Concepción”, incidiendo en la dotación de más de 9 millones de euros en inversiones para la mejora del saneamiento. Este desembolso correrá por cuenta del Ayuntamiento con cargo a los ingresos y recursos derivados de los patrimonios públicos de suelo,  contando con la colaboración de Arcgisa para el control de la ejecución de las obras.





    Una vez firmado el convenio, el presidente ha señalado que se abre el proceso para la salida a licitación de los distintos proyectos previstos, hecho que coincidirá con las obras en infraestructuras y saneamiento que se llevarán a efecto, dependientes de los 7,3 millones de euros que el ministerio de Hacienda puso a disposición de la Mancomunidad y los ayuntamientos para dar un impulso a las obras hidráulicas en toda la comarca.

    Para finalizar, ha sido Macías quien ha coincidido en la importancia de esta inversión “que se destinará puramente al saneamiento”. Ha subrayado que será el Ayuntamiento quien financie también los gastos generales, es decir todo el personal necesario para fiscalizar que se ejecuten las obras conforme a proyecto, con el objeto de no sobrecargar los recursos humanos de Arcgisa.

    El convenio firmado hoy supone una de las vías de financiación con las que se cubre esta partida, que permitirá afrontar aproximadamente el 65% de las necesidades de inversión en infraestructuras hidráulicas. Del resto, ya se han ejecutado distintos proyectos, como pueden ser por ejemplo la vía de servicio de la Avenida de España o la calle Monserrat, manteniéndose la búsqueda de financiación, como las del ministerio de Hacienda y otras desde el propio Presupuesto municipal, para acometer obras como las que se realizan actualmente en la calle Pedreras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas