
Gemma Araujo no repetirá, la próxima legislatura, como diputada nacional en el Congreso representado a la provincia de Cadiz por el Partido Socialista.
La también secretaria general del PSOE de La Línea de la Concepción lo ha confirmado hoy de forma oficial, tanto en distintos medios de comunicación de la zona como a través de un escueto comunicado de prensa enviado desde el seno de su formación política.
Araujo ha decidido no optar a ser candidata al Congreso por una mera cuestión personal. Así se lo comunicó a su ejecutiva local, antes de la Asamblea Extraordinaria celebrada por el PSOE linense en la tarde el pasado lunes 5 de junio. Y así lo ha confirmado hoy el partido a través de un comunicado de prensa:
"El pasado lunes 5 de junio tuvo lugar Asamblea Extraordinaria para la elección de miembros a las Cortes Generales. En dicha asamblea tomó la palabra la secretaria general Gemma Araujo trasladando la importancia de las próximas elecciones generales del 23 de julio, por lo que hizo un llamamiento a la movilización.
Habiendo trasladado en su momento su intención de no formar parte de la propuesta a realizar en la Asamblea, los compañeros/as propuestas fueron: Andoni Carrion, Rosa Ramírez, Aitor Malaxechevarria y Claudia Torres.
El próximo 23 de julio el partido socialista se juega seguir peleando por defender las mejores políticas públicas o retroceder al pasado por lo que vamos a continuar trabajando para conseguir la confianza mayoritaria de los linenses en las próximas elecciones generales".
De otro lado, Gemma Araujo también ha sido noticia en las últimas horas porque, después de sus malos resultados como candidata a la alcaldía de La Línea en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, la socialista puso su cargo a disposición de la ejecutiva local socialista, cuyos miembros no solo rechazaron una posible marcha de Araujo sino que la ratificaron en su cargo de secretaria general del PSOE.