Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La manifestación contra un posible Brexit duro, el 19 de octubre en La Línea

  • Convocada por ASCTEG

    ASCTEG reunió en su sede a representantes de distintos sectores de La Línea
    ASCTEG reunió en su sede a representantes de distintos sectores de La Línea
    Noticias

    La manifestación que exigirá a las administraciones, especialmente al Gobierno central, medidas concretas que vengan a paliar los posibles efectos negativos que el Brexit pueda generar en La Línea de la Concepción se celebrará el próximo sábado 19 de octubre. Seguramente en horario de mañana. Lo ha confirmado ASCTEG, la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, que es el colectivo que la ha convocado y que desde hoy ha comenzado a recabar apoyos entre entidades sociales de la zona para hacer de esta movilización una verdadera llamada de alerta ante la situación a la que se enfrenta el municipio linense.

    Especialmente importante, según los responsables de ASCTEG, será convencer a un buen número de trabajadores transfronterizos de la idoneidad de secundar esta manifestación. La directiva de dicha asociación entiende que no hay un colectivo más afectado por un posible Brexit “duro” que el de las miles de personas que cada día cruzan la Verja para trabajar. Aunque aún falta por saber cómo será con exactitud el trabajo preparatorio, ASCTEG pretende hacer una campaña informativa importante de la mano de la Mesa de Trabajo, el Grupo Transfronterizo o el propio Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.





    Un Brexit sin acuerdo es algo muy serio y preocupante para La Línea. Pero sobre todo para los trabajadores españoles en Gibraltar, quienes pueden quedar totalmente desamparados. Pedimos el máximo apoyo a esta manifestación que hemos convocado con un importante margen de tiempo para que sea un éxito”, aseguró Juan José Uceda, portavoz de ASCTEG. “Hasta el 19 de octubre queremos hacer un enorme llamamiento a toda la sociedad del Campo de Gibraltar. Tenemos que convencer a miles de personas de que este no es un problema lejano sino que nos afecta a todos”, recalcó.

    “Llevamos años abandonados por el Estado. Yo me atrevería a decir que desde que se fundó La Línea prácticamente. En esta ciudad nadie hace nada y ahora tenemos una única fábrica que se llama Gibraltar, cuya situación futura puede perjudicar gravemente a La Línea como ya sucediera en 1969”, recordó Uceda.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial