Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo concluye con buenos resultados su campaña 'Justicia para La Línea'

  • Una reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea y dirigentes políticos. Foto: NG
    Una reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea y dirigentes políticos. Foto: NG
    Noticias

    La Mesa de Trabajo por La Línea ha hecho balance de su principal actuación en los últimos meses: la campaña 'Justicia para La Línea'. Iniciada en octubre del año pasado, la campaña se puso en marcha con dos objetivos.

    El primero denunciar el desempleo, la pobreza, el abandono, el Brexit y los problemas fronterizos con un impulso de mensajes en redes y pegada de carteles en la ciudad, contando con la implicación de comercios y organizaciones. En ese sentido, la Mesa destaca y ha agradecido, por medio de una nota de prensa, la participación de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) en la campaña.

    "También es reseñable la pegada de carteles en el mercado provisional, con muy buena acogida por los/as comerciantes. En redes sociales, la campaña se centró en divulgar datos y estudios sobre la realidad socieconómica de la ciudad", según reza el comunicado.

    Destacan algunos como la denuncia de que La Línea es una de las 14 ciudades de más de 50.000 habitantes que no tienen tren en España, el tercio de población local que se encuentra en riesgo de exclusión social, las más de 857 familias linenses que según el Plan Municipal de Vivienda están en situación de vulnerabilidad habitacional o los más de 2100 días que se lleva esperando un acuerdo sobre el Brexit que traiga certidumbre a las relaciones fronterizas con Gibraltar. En total se han publicado más de 25 mensajes enmarcados en esta campaña.





    El segundo objetivo de la campaña era iniciar una ronda de reuniones con representantes públicos del Parlamento Andaluz y las Cortes Generales para reclamar medidas especiales para La Linea en los presupuestos de la Junta y el Gobierno.

    Fruto de esa labor, la Mesa sí logro que la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, presentase una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir un plan de empleo específico para el Campo de Gibraltar valorado en 20 millones de euros donde se menciona específicamente la problemática linense de dependencia respecto a Gibraltar. "Desafortunadamente la enmienda no fue aprobada", lamenta la Mesa de Trabajo por La Línea. 

    En total se han mantenido nueve reuniones con diputados/as andaluces del PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Adelante Andalucía, además de con una diputada estatal de Podemos y la senadora de Adelante Andalucía.  La Mesa también tuvo un encuentro digital con miembros de la ejecutiva andaluza de Más País.

    Por último, destaca en esta agenda la reunión mantenida con un miembro del Gobierno Central el pasado 18 de marzo, el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago. En dicha cita participaron 16 de las organizaciones miembro de la Mesa.

    Además de explicarse al también diputado de Unidas Podemos la reivindicación histórica y de consenso de singularidad fronteriza de La Línea, una realidad única en Europa, se expusieron problemas concretos como el abandono del viejo hospital, la ausencia de tren o los derechos laborales en Gibraltar, además del elevado y crónico desempleo y desigualdad de la ciudad




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas