Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo pide 'celeridad' para la residencia de mayores

  • "Es un proyecto clave para La Línea", apuntan

    Imagen de la estructura que se convertirá en la nueva sede de la residencia
    Imagen de la estructura que se convertirá en la nueva sede de la residencia
    Noticias

    La Mesa de Trabajo por La Línea va a solicitar por escrito a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, una reunión “urgente” a objeto de que la dirigente de la institución provincial ofrezca “garantías” de que las obras de la nueva residencia de mayores que dicha administración construirá en La Línea de la Concepción comiencen “en breve”. La Mesa cree que la Diputación ha retrasado “sin motivo” la ejecución de un proyecto que debe finalizar dentro de un año, según los planes iniciales, y que viene a dar certidumbre a un colectivo siempre necesitado de ello como el de las personas de la tercera edad.

    “Queremos garantías y un compromiso en firme de que los trámites y las obras del proyecto se van a acometer en fechas próximas. Retrasar más esta construcción viene a perjudicar a personas mayores de La Línea que ya acumulan más de dos años y media sin plazas públicas”, relató Juan Antonio Álvarez, portavoz de la Mesa de Trabajo, en un comunicado de prensa en el que insistió en reclamar a la Diputación que la gestión de dicha residencia “sea completamente pública”.




    Desde que la administración provincial cerrase el anterior centro, ubicado junto al antiguo hospital de La Línea, los mayores que recibían servicio en ese enclave fueron desplazados a Asansull, entidad privada que firmó un acuerdo de prestación con la Diputación de forma temporal. “La Mesa de Trabajo vuelve a insistir en que la reclamación social mayoritaria de la ciudadanía linense es que la nueva residencia de mayores sea gestionada directamente desde la administración pública competente, que es la Diputación de Cádiz. Una cuestión a la que se comprometió la entonces y hoy aún presidenta del ente, Irene García”, continuó la nota.

    “Este recordatorio se hace ante los temores y sospechas de que el gobierno provincial quiera privatizar este servicio, entregándoselo a alguna entidad privada”, finalizó en su escrito Juan Antonio Álvarez.