Martes, 28 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo por La Línea acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados

  • Para insistir en el reconocimiento a la singularidad de la ciudad

    Miembros de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    Miembros de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Una amplia representación de la Mesa de Trabajo por La Línea viaja este miércoles a Madrid a objeto de mantener una serie de reuniones en el Congreso de los Diputados. Así las cosas, y según ha confirmado en un comunicado dicho colectivo, sus responsables mantendrán encuentros con diputados de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

    Se trata de una visita que le da continuidad a la del pasado mes de abril de 2022, en la que la Mesa de Trabajo mantuvo un encuentro con el entonces secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, quien se comprometió en aquel momento a llevar las reivindicaciones "unitarias y de consenso de la sociedad linense" al Congreso de la mano de sus representantes sociales. En este sentido, la Mesa agradece "las gestiones realizadas por Izquierda Unida para hacer posible este encuentro".

    La Mesa entiende que esta cita tiene un componente "simbólico e importante" porque es la primera vez que esta plataforma acude al Congreso y es la primera vez en más de diez años que "una representación plural de la sociedad linense es recibida en Madrid”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    "Sobre todo es un encuentro práctico. Le daremos a sus señorías abundante documentación, argumentos sólidos y muchos datos que explican con toda claridad que nuestra singularidad fronteriza es una situación única en toda Europa”. “Buscaremos que los diputados/as impulsen iniciativas concretas y se interesen por problemas concretos, como el viejo hospital abandonado”, apunta la Mesa de Trabajo en un nota. 

    "Esta visita no implica responsabilizar en exclusiva al Gobierno Central de las soluciones que necesita la ciudad. Ayuntamiento y Junta de Andalucía también deben asumir su parte. Es imprescindible que las tres administraciones se sienten y cooperen para enfrentar las cifras de desigualdad y desempleo crónicos que sufre la ciudad”, continúa la nota.

    La Mesa viaja a Madrid haciendo un llamamiento al "consenso y la unidad". “Reconocer la singularidad fronteriza de esta ciudad por nuestra vecindad con Gibraltar tiene que ser una política de Estado, que ponga de acuerdo a las administraciones y a las fuerzas políticas. Lo contrario es una quimera. Ahí no caben planteamientos identitarios ni propuestas irrealizables que solos nos abocan a la frustración y al fracaso”, concluye la Nota.