Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo por La Línea pide a los políticos más implicación por el futuro de la ciudad

  • Una imagen de La Línea tomada desde Gibraltar. Foto: NG
    Una imagen de La Línea tomada desde Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    La Mesa de Trabajo por La Línea ha aprobado intensificar los contactos con los partidos políticos democráticos de ámbito estatal que tuviesen representación en las Cortes Generales y en el Parlamento de Andalucía.

    Dicha tarea es una de las seis acciones aprobadas por la Mesa en su plan trimestral de acción con objeto de reclamar el reconocimiento de la singularidad fronteriza de La Línea, única en Europa, y con dicho reconocimiento un plan integral que corrija el desempleo y la desigualdad crónicas que atenazan la ciudad.

    El pasado 17 de septiembre representantes de la Mesa, incluido su portavoz Juan Antonio Álvarez, se reunieron presencialmente con la diputada de Podemos en el Congreso Isabel Franco. La semana pasada el miércoles 13, tuvieron un encuentro telemático con la portavoz federal de Más País y coordinadora de la formación en Andalucía, Esperanza Gómez.

    En dichas reuniones se explicó la problemática singular y concreta de La Línea de la Concepción, diferenciada de los problemas comarcales, que también afectan a la ciudad y merecen la atención de las administraciones.

    El portavoz de la Mesa insistió en que “la ciudad que es frontera directa con Gibraltar y que ha sufrido mayormente por el contencioso de soberanía es La Línea”. La Mesa reclamó a ambas formaciones que llevasen la voz del pueblo linense a Madrid y Sevilla ante “nuestra desesperada situación”, como evidencian el 30% de desempleo, el 30% de personas en situación de exclusión social y la esperanza de vida más baja del Estado.





    A ambas representantes se les entregó una abundante documentación sobre la ciudad, incluido el plan estratégico consensuado entre Mesa y Ayuntamiento en 2017. La Mesa espera que Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida y Adelante Andalucía reciban pronto a la plataforma de unidad linense.

    Reclamaciones ante el Brexit.

    Ante la noticia de que los alcaldes del Campo de Gibraltar se reunirán con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, el próximo martes 19 de este mes para informarles de las novedades respecto a la negociación sobre el Brexit en Gibraltar, la Mesa de Trabajo desea hacer notar dos cuestiones, según expone este coelctivo en un comunicado.

    "La primera, que el 17 de junio, la plataforma de unidad linense remitió una carta al coordinador de la Administración General del Estado y el delegado de Asuntos Exteriores en la comarca, reclamándoles una reunión e información sobre las negociaciones del Brexit. Han pasado ya cuatro meses y esa carta no ha recibido respuesta, en una evidente falta de transparencia y consideración con el pueblo de La Línea", añade.

    "La segunda, que la Mesa confía en que el alcalde Juan Franco, como máxima autoridad local y miembro de la Mesa, aproveche dicha cita con el ministro de Exteriores para darle traslado de las cinco reclamaciones sobre el Brexit que formuló la plataforma de unidad linense el 28 de diciembre de 2020 y que siguen plenamente vigentes", pide la nota.

    "Esas reclamaciones, fruto del consenso social y político que representa la Mesa de Trabajo, son: un acuerdo que garantice los derechos de la ciudadanía, el reconocimiento de la singularidad fronteriza de La Línea, protección y alternativas de empleo para las mujeres trabajadoras sin contrato en Gibraltar, compensaciones y apoyos por las pérdidas millonarias ya sufridas y más y mejor diálogo de las administraciones con el movimiento social local", finaliza la Mesa de Trabajo.




    Noticias relacionadas con: Política y Participación

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas