Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo por La Línea reclama 'políticas sociales contra el narcotráfico'

  • La reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    La reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Mesa de Trabajo por La Línea, espacio unitario de cooperación de la sociedad civil linense, se ha reunido de urgencia en la tarde de ayer viernes 14 de mayo para valorar los últimos acontecimientos vividos en la ciudad.

    Además, se renovó el compromiso con la unidad cívica y la lucha por el reconocimiento de la singularidad y se acordaron medidas para hacernos oír en las instituciones.





    "Es en momentos de gravedad cuando el pueblo linense debe permanecer unido y reclamar una solución de raíz a los problemas que explican lo vivido esta semana", añade a Mesa de Trabajo en una nota.

    De forma unánime se acordaron estos tres apuntes para valorar la actual situación:

    • Lamentamos el fallecimiento de Sergio y Ángel, vecinos de La Línea y trasladamos nuestro pésame a sus familiares y amistades. Independientemente de las actividades en la que estuviesen presuntamente implicados, no son razones para tales irreparables consecuencias. Su muerte es y debe ser motivo de tristeza para la ciudadanía linense. Confiamos en que las fuerzas de seguridad sabrán explicar su actuación en este accidente para disipar cualquier duda que pueda existir, para lo cual entendemos que el instrumento más apropiado es una investigación, petición que ya se ha hecho desde ámbitos institucionales.
    • Lamentamos y condenamos los graves altercados vividos estos últimos días. Hacemos una llamada a mantener la calma recuperada y apoyamos a muchas de las vecinas y vecinos que sabemos que han trabajado para calmar los ánimos en los barrios de La Atunara y San Bernardo. Invitamos a las familias y amistades de los fallecidos a encauzar su reclamación de justicia por vías legales y pacíficas, que lleven sus dudas a los juzgados y que si existen indicios o pruebas de que no se actuó de forma adecuada los jueces lo investiguen. Pero las imágenes de violencia callejera en nada ayudan a esa reclamación y tienen costes económicos para toda la ciudadanía. Además, los agentes de la autoridad deben ser respetados bajo toda circunstancia, y los reproches a su labor, si estuvieran justificados y razonados, deben hacerse de manera pacífica, como así permite nuestro ordenamiento democrático.
    • El único camino para evitar futuras tragedias es articular un movimiento social fuerte y pacífico que obligue a las instituciones a atender las reclamaciones históricas de singularidad, trabajo y dignidad de La Línea. Para eso necesitamos que la opinión pública empatice con nuestra causa, algo que las imágenes violentas de esta semana en absoluto favorecen, ni son representativas de la ciudadanía linense.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz