Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo presentará el sábado el manifiesto 'Compromiso por La Línea'

  • Convocará una concentración

    La Línea, desde Gibraltar. Foto: NG
    La Línea, desde Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    La Mesa de Trabajo por La Línea, plataforma en la que confluyen colectivos de distintos ámbitos de La Línea de la Concepción, ha convocado para este sábado, día 11 de julio a las 12.00 de la mañana, una concentración para presentar y reclamar un decálogo de medidas prioritarias para la ciudad.

    Este texto, titulado 'Compromiso por La Línea', es un manifiesto consensuado por las organizaciones miembro de la Mesa y busca situar en el debate de las elecciones andaluzas las necesidades del pueblo linense. 

    Esta acción se inserta dentro de una hoja de ruta aprobada en una reunión reciente de la Mesa de cara a las elecciones al Parlamento andaluz del 19 de Junio. Dicho plan de actuación incluye, además de la redacción del manifiesto y la convocatoria de la concentración, también reuniones con las candidaturas para presentarles dicho texto y reclamarles su compromiso firmado.





    Por el momento, la Mesa ha mantenido reuniones con la candidata a la presidenta de la Junta de Por Andalucía, Inmaculada Nieto; el candidato por Cádiz y la diputada estatal del PSOE Andoni Carrión y Gemma Araujo; y las candidatas por Cádiz de Adelante Andalucía Leticia Blanco y Maribel Martínez. Ya está prevista reunión con el candidato por Cádiz de Andaluces Levantaos, Fran Romero y se está a la espera de concertar reunión con PP y Ciudadanos. 

    "La Mesa impulsa esta acción porque La Línea es una de las principales ciudades de Andalucía, una de las más pobladas, y por tanto es necesario que las reclamaciones locales estén presentes en el debate público y sean tenidas en cuenta por las candidaturas al Parlamento, por las fuerzas andaluzas con posibilidades reales de influir en él", asegura en un comunicado.

    Además, entiende la Mesa, que la administración autonómica "tiene relevantes competencias en materia de empleo y servicios públicos y es desde la Junta desde donde pueden abordarse importantes medidas y transformaciones que requiere la ciudad".

    Si bien, el manifiesto reclama la cooperación y coordinación de todas las administraciones puesto que sin el Ayuntamiento y el Estado no puede hacerse un abordaje integral de las problemáticas linenses.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas