Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo se concentrará para pedir un servicio público en la resdencia de mayores

  • Imagen de una protesta anterior de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    Imagen de una protesta anterior de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Mesa de Trabajo por La Línea ha convocado, para su celebración el próximo sábado 26 de noviembre a las 12.00 horas, una concentración frente al edificio de la residencia de mayores de Santa Margarita que está construyendo - aunque ya en su fase final - la Diputación provincial de Cádiz.

    Se trata de una acción que pretende reclamar la reapertura de ese centro pero mediante una gestión "pública", en lo que se refiere a la resptación del servicio, según ha subrayado la Mesa de Trabajo en un comunicado. 

    La apertura de este centro, que de momento no tiene fecha por parte de la Diputación, supondría recuperar en La Línea de la Concepción un servicio que fue suspendido en el año 2017, cuando la propia institución provincial cerró la anterior residencia ubicada en la calle Gómez UIla, en pleno barrio de San Bernardo. 

    "Las obras están próximas a su finalización", recuerda la Mesa de Trabajo, cuyos responsables mantuvieron a principios de esta semana una reunión con el responsables de Bienestar Social de la Diputación, David de la Encina, quien confirmó que el proyecto está a expensas del alta de suministros - luz y agua - para darse oficialmente por finalizado.





    La Mesa de Trabajo, que valora positivamente el avance de esa obra, ha reclamado ha exigido a la Diputación que busque "el cauce político" para cumplir su compromiso de reabrir la residencia de mayores con una gestión pública. "Las dificultades técnicas o jurídicas no son problema de la ciudadanía, que necesita de ese servicio público”, insiste ese colectivo linense.

    "Quedan pendientes las gestiones necesarias para reabrir el servicio, en las que según las explicaciones de la institución provincial, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de La Línea tienen un papel importante", recuerda la Mesa

    Por esa razón, dicho colectivo trasladó a De la Encina dos peticiones concretas, durante el encuentro celebrado el pasado lunes: acudir a la Junta de la mano de la plataforma linense y no ceder el edificio al Ayuntamiento, “porque este último no da garantías actualmente de que el inmueble no acabe en manos privadas, como ha ocurrido con la antigua residencia de San Bernardo”.

    Aunque responsabiliza en primer término a la Diputación, la Mesa también exige la colaboración de Junta y Ayuntamiento en este asunto “para que por fin recuperemos este servicio perdido”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas