Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo valora el compromiso con La Línea de 'algunas' fuerzas políticas.

  • Miembros de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    Miembros de la Mesa de Trabajo por La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Tras presentar el sábado pasado su manifiesto 'Compromiso por La Línea', la Mesa de Trabajo por La Línea ha valorado "positivamente" la firma del mismo por parte de varias de las candidaturas a las elecciones andaluzas. Es el caso de Por Andalucía, PSOE, Adelante Andalucía y Andaluces Levantaos. Con el PP ya hay confirmada una reunión tras las elecciones, según asegura dicho colectivo.

    En un comunicado, la Mesa de Trabajo ha destacado que esa firma "supone el compromiso adquirido de que las fuerzas políticas defenderán e impulsarán en el nuevo Parlamento andaluz los siguientes diez puntos":

    1.Reconocimiento de la singularidad de La Línea.

    2.Recuperación del hospital abandonado.

    3.Impulso de un plan de empleo y formación.

    4.Incentivos a empresas y trabajadores.

    5.Rehabilitación de patrimonio y equipamiento.

    6.Relaciones fronterizas estables y dignas.

    7.Construcción de un ramal ferroviario.





    8.Creación de una escuela universitaria.

    9.Apertura de la residencia pública de mayores.

    10.Garantía del derecho a una vivienda digna.

    La Mesa ha mantenido en estos últimos días reuniones con la candidata a la presidenta de la Junta de Por Andalucía, Inmaculada Nieto; los candidatos andaluces del PSOE Rocio Arrabal y Andoni Carrión, junto a los diputados estatales Santos Cerdán y Gemma Araujo; las candidatas por Cádiz de Adelante Andalucía Leticia Blanco y Maribel Martínez y el candidato por Cádiz de Andaluces Levantaos, Fran Romero.

    La Mesa apunta a que, en campaña electoral, todas las fuerzas políticas "quieren tener reuniones con colectivos y hacerse fotos". "Es lógico y natural - apuntan - y forma parte del juego democrático y es una manera de hacer llegar al electorado cuáles son las ideas y propuestas de las candidaturas".

    Pero la Mesa está convencida de existen fotos "más cómodas y que comprometen menos" a los partidos que las que tienen con esta plataforma, y los partidos lo saben. “Saben que seremos insistentes en que hagan valer su compromiso y trasladen nuestras reivindicaciones al Parlamento andaluz”, afirman.

    Por eso valoran tan positivamente quienes sí han aceptado reunirse con la Mesa y firmar el manifiesto 'Compromiso por La Línea'. "Porque van a tener que trabajar para cumplirlo y así lo va a exigir la plataforma. Una tarea en la que la Mesa espera contar con el apoyo de toda la ciudadanía".

    Aunque el manifiesto 'Compromiso por La Línea' será un documento "clave" para la Mesa de Trabajo para los próximos años, lanzar esta iniciativa justo ahora buscaba "situar en el debate público andaluz las necesidades del pueblo linense".

    "La Línea es una de las principales ciudades de Andalucía, una de las más pobladas, y por tanto es de vital importancia que las reclamaciones locales sean tenidas en cuenta en el nuevo Parlamento andaluz", apunta la Mesa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas