Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La nueva Comisaría de la Policía Nacional de La Línea se ubicará en la calle Sevilla

  • Imagen de la parcela en la que se ubicará la Comisaría, en la calle Sevilla de La Línea. Foto: Google maps
    Imagen de la parcela en la que se ubicará la Comisaría, en la calle Sevilla de La Línea. Foto: Google maps
    Noticias

    La Línea de la Concepción tendrá una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha detallado que la Dirección General de la Policía ha dado luz verde a la propuesta del Ayuntamiento, que cederá una parcela de 4.000 metros cuadrados ubicada en la calle Sevilla para la construcción de esas nuevas instalaciones.

    Se trata de una actuación que llevará a cabo el Ministerio del Interior. Aunque la idea inicial era que la Comisaría se ubicara en el edificio del antiguo hospital, cuestiones técnicas han impedido esa posibilidad y además Interior también prefería un edificio en exclusiva para estas instalaciones, que vendrán a sustituir las actuales que se encuentran - muy deterioradas por cierto - en la calle Jardines.

    El Ayuntamiento está ultimando los últimos trámites administrativos para esta operación que se firmará en breve para, posteriormente, llevar a pleno la cesión de estos terrenos. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Una noticia que llega apenas 24 horas después de que el PP denunciara que el propio Juan Franco, durante el pleno celebrado ayer por la Diputación de Cádiz, votara en contra de una iniciativa de dicho partido para exigir a Interior un plan de infraestructuras policiales que incluía la nueva Comisaría de la Policía Nacional de La Línea.

    El alcalde ha asegurado que su póstura en el pleno era, precisamente, por lo que acaba de anunciar esta mañana. "Entendiamos que esa moción era una guerra entre el PP y el PSOE en la que nosotros no podemos entrar. Y además que no era cierto. Porque hoy teniámos previsto anunciar este acuerdo con Interior que sí nos permitirá contar con una nueva Comisaría", matizó Franco.

    A pesar de este anuncio, lo cierto es que en el documento inicial de los Presupuestos Generales del Estado (PGE 2022) que ayer mismo presentó el Gobierno, no existe consignada ninguna consignación concreta para esta obra de la nueva Comisaría.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas